La feria para que los niños aprendan sobre el Código de Policía sigue recorriendo la ciudad

Feria de Nico - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Los niños se disfrutan aprender sobre el Código de Policía
Publicado:
21
Dic
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa su recorrido por las localidades de la ciudad llevando la Feria de Nico y el Código de Policía y Convivencia a parques y centros comerciales.

“Estas son actividades que nos ayudan a que los ciudadanos seamos mejores y conozcamos las normas. Esperamos que esta sea una herramienta muy importante para generar una mejor convivencia en nuestra ciudad”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán.
 

Más de 2.500 niños, niñas y adolescentes sensibilizados en 9 localidades de la ciudad con la 'Feria de Nico y el Código de Policía', un espacio en el que juegan y se divierten mientras aprenden a ser mejores ciudadanos. #ElRespetoNosUne pic.twitter.com/C1xKuMQGkB

— Juan Miguel Durán P. (@JuanMiguelDuran) 21 de diciembre de 2018



Más de 2.500 niños, niñas y adolescentes han aprendido sobre la Ley 1801 de 2016 con esta feria, mediante la cual se priorizaron comportamientos asociados a la tenencia responsable de mascotas, el respeto por la autoridad y el cuidado del espacio público.

Se les enseña, mediante juegos, cómo mejorar su relación con otros, solucionar los conflictos dialogando y cuidar las mascotas y bienes de la ciudad. Pueden divertirse con Ponle el bozal a Gobi, Nicopoli, Concéntrese, Tiro al blanco, Ruleta, entre otros.

Feria de Nico - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Este viernes la jornada se desarrolla en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá.

Estos son los juegos que podrá encontrar en la Feria de Nico y el Código de Policía y Convivencia.

Ponle el bozal a Gobi

Esta es una prueba para aprender sobre la importancia de recoger los excrementos de nuestras mascotas. Se trata de una pista ‘minada’ con emojis de popó, que deben ser superados -sin tumbarlos- para llegar hasta Gobi, un perro criollo, y ponerle su bozal. Cada uno de los emojis tiene mensajes alusivos al Código y a la tenencia responsable de mascotas, que serán leídos por los participantes cuando los tumben.

Nicopoli

Se trata de un tablero gigante, con pruebas y preguntas alusivas al Código Nacional de Policía y Convivencia, relacionadas con TransMilenio, respeto a la autoridad (padres de familia, docentes y uniformados de Policía), tenencia de mascotas, grafitis y recolección de basuras, que guarda especial similitud con el juego Monopolio. Los jugadores son las fichas. Se van moviendo conforme al número que muestre el dado.


Concéntrese

Es un tablero para armas parejas con comportamientos en positivo y en negativo. El objetivo es que conozcan cuáles son estos comportamientos contrarios a la convivencia y sus posibles consecuencias.

Tiro al blanco

Cada uno de los participantes tiene tres ‘dardos’ seguros para impactar en uno de los espacios diseñados en el tablero. Deberá sacar una tarjeta que contiene información clave del Código o retos para poner en práctica lo aprendido. 

Ruleta

Es una actividad grupal. Cada casilla contiene tarjetas con retos y preguntas relacionados con el Código Nacional de Policía y Convivencia.  El jugador pone en marcha la ruleta y pone en práctica sus conocimientos.

Zona de pintura

Cada niño o niña tiene la oportunidad de escoger la imagen de su preferencia (en alusión a la adopción de perros, el cuidado de los parques, la recolección de basuras, entre otras), que se encuentra en el caballete. Pueden pintarlas como quieran.

Juego de reciclaje

Los niños, niñas y adolescentes aprenden sobre la  importancia de reciclar. Este juego cuenta con tres cestas para introducir los elementos que le son entregados, conforme a la caneca en la que debería ir  y si son residuos sólidos u ordinarios.