Curso: ¿Qué entendemos por seguridad? Inscríbete hasta el 18 de febrero

Participa en el curso del IDPAC: ¿Qué entendemos por seguridad?Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal
Las inscripciones cierran este domingo 18 de febrero. Al finalizar el curso habrá certificación para los participantes.
Publicado:
17
Feb
2024
Escucha la noticia

Para fomentar una comprensión más amplia y participativa del concepto de seguridad ciudadana, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- abre inscripciones para el curso: ¿Qué entendemos por seguridad? 

Este programa busca empoderar a la ciudadanía al proporcionar una visión integral sobre la seguridad como un asunto público y la importancia de la participación ciudadana en su abordaje.

El curso es gratis, virtual y certificable para quienes cumplan con los requisitos de aprobación. Las personas interesadas en inscribirse deben ingresar dando clic acá o a través del sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co, buscar la sección de los cursos activos y diligenciar el formulario. 

El proceso de formación consta de tres módulos diseñados para abordar distintos aspectos relacionados con la seguridad:

1.    Panorama de la seguridad: al finalizar este módulo la ciudadanía estará en capacidad de comprender los principales debates frente a los enfoques de seguridad, la pertinencia de los conceptos de seguridad humana y en especial de seguridad ciudadana.

2.    Crimen y violencia: entender cómo los gobiernos y ciudadanos gestionan políticas de seguridad ante el crimen y la violencia, mediante estrategias pedagógicas y punitivas.

3.    Gobernanza y Gestión de la Seguridad: apropiar elementos del modelo de gestión territorial de la seguridad como estrategia de gobernanza de la seguridad y la convivencia.

El curso es virtual, por lo tanto, las personas que se inscriban deben tener conexión a internet para el acceso y desarrollo de las actividades pedagógicas propuestas en la plataforma Moodle que está habilitada permanentemente, así que el aprendizaje requiere autodisciplina.   

Para registrarse a los procesos de formación de la Escuela de la Participación del IDPAC no es requisito tener conocimientos previos ya que los ciclos de formación están estructurados para que toda la ciudadanía adquiera nuevos conocimientos y habilidades democráticas. 

Si tienes dudas sobre el proceso del registro o el desarrollo del curso, escribe al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 6 70 27 35.