Quedan tres días: aún puedes participar en el Plan de Desarrollo de Bogotá

Quedan 3 días: aún puedes participar en construcción del Plan de Desarrollo Foto: Secretaría de Planeación
El 80 % de las personas ha reportado que es la primera vez que participa en la construcción de un Plan Distrital de Desarrollo.
Publicado:
8
Abr
2024
Escucha la noticia

El 10 de abril, a las 11:59 p. m., es el plazo máximo para que las y los bogotanos se animen y compartan sus ideas, propuestas y soluciones para escribir la nueva hoja de ruta para la ciudad que se plasmará en el Plan Distrital de Desarrollo 2024 - 2028.

En esta segunda fase de participación, que se ha realizado a través de Chatico, el agente virtual de la ciudad, se han recibido más de 50.000 iniciativas. Las localidades que más han estado activas en este proceso y compartiendo ideas de mejora han sido: Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usaquén y Engativá́.

Hasta el momento se han recibido ideas que apuntan al cumplimiento de los cinco objetivos estratégicos del Plan Distrital de Desarrollo 2024 – 2028 ‘Bogotá́ Camina Segura’ y que dan cuenta de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Los tres con más participación, en su orden, son: Bogotá́ confía en su potencial, Bogotá́ avanza en Seguridad y Bogotá́ confía en su bien-estar.

Por ejemplo, bajo el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, han surgido ideas como la presencia de contar con más agentes de tránsito, tener mejores y más procesos de atención para las mujeres, aumentar la participación, atención oportuna, entornos seguros, desmantelar estructuras, entre otros.

Revisa este post de la Secretaría de Planeación con datos de uno de los encuentros ciudadanos que se llevará a cabo este martes 9 de abril:

Así́ mismo, para el objetivo de vivir en bien-estar surgieron propuestas relacionadas con ampliar el acceso a los servicios, arte internacional y urbano, atención a las víctimas, atención intrafamiliar, bilingüismo, reducción de las brechas de género, centros de encuentro y de escucha y consejos virtuales.

Mientras tanto, para el objetivo de tener más oportunidades, se propusieron iniciativas relacionadas con fortalecer la conectividad distrital, tener más convocatorias de innovación, economía campesina, economía informal, espacios para emprender, estrategia de internacionalización, fondo Govtech, formación de docentes, inclusión digital, entre otros.

Puedes participar varias veces a través de Chatico, escribiéndole mediante WhatsApp al 316 0231524 o haciendo clic en https://bit.ly/PegatealPlan o escaneando el siguiente código QR:

Participa a través de Chatico en la construcción del Plan de Desarrollo de Bogotá