Tu opinión cuenta, ayuda a reformular la Política Pública de Participación

Participa en la política pública de participación incidente del IDPAC
El reto está dirigido a organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal y espacios autónomos de la ciudadanía. Imagen: IDPAC
Publicado:
11
Abr
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la plataforma Bogotá Abierta lanza el reto para las organizaciones sociales de Bogotá con el fin de compilar información para la reformulación de la política pública de participación incidente.

La política busca actualizar los objetivos, mecanismos de ejecución y seguimiento que las entidades públicas deben desarrollar durante los próximos 12 años para fortalecer la participación en la ciudad.

El reto está dirigido a organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal y espacios autónomos de la ciudadanía. 

Alexander Reina Otero, director del IDPAC contextualiza “En este momento se está terminando la fase de agenda pública con la elaboración del documento diagnóstico y en las próximas semanas abriremos los espacios y mecanismos de participación para la formulación del plan de acción. En este capítulo del proceso queremos seguir contando con la participación incidente de todos los actores sociales, quienes finalmente son los protagonistas principales de este proceso”, aseguro Reina.

Contar con las observaciones, sugerencias y comentarios de la ciudadanía permitirá construir una política pública que recoja las experiencias y propuestas desde las voces de las diversas poblaciones organizadas que trabajan y le apuestan para que Bogotá sea una ciudad más incluyente.

¿Cómo participar en Bogotá Abierta?

La plataforma Bogotá Abierta es la herramienta tecnológica donde se generan consultas ciudadanas que permiten aportar ideas que, luego se convierten en insumos importantes para la toma de decisiones administrativas, fortalecer el tejido social, la participación democrática e incidente y la seguridad en la ciudad.

  1. Ingresa a https://bogotaabierta.co/
  2. Registra tu aporte en alguno de los retos activos.
  3. O haz click en ´me gusta´ a las ideas consignadas en la página.
  4. También puedes compartir los retos de tu interés a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajes.