¿Tienes entre 14 y 28 años? Registra tus ideas en la consulta juvenil del IDPAC

Imagen relacionada con
Del 11 al 30 de noviembre, los jóvenes de Bogotá entre los 14 y 28 años podrán registrar sus ideas en consultajovenes.bogotaabierta.gov.co. Foto. IDPAC.
Publicado:
11
Nov
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, invita a los y las jóvenes de Bogotá entre los 14 y 28 años a participar en la consulta que recogerá sus ideas, las cuales serán tenidas en cuenta para estructurar temáticas y crear una agenda de política juvenil en Bogotá y posicionarla a nivel político y gubernamental.

¿Cómo registrar mis ideas?

Por lo anterior es importante para la administración distrital que la población joven se vincule y participe de los diferentes espacios creados para ellos mismos, como es la creación de la agenda juvenil, la cual busca dar garantía del disfrute pleno de sus derechos. 

De esta manera, los jóvenes pueden acceder a la página web 👉consultajovenes.bogotaabierta.gov.co y diligenciar el formulario en el que se realizará la siguiente pregunta, la cual cuenta con nueve opciones que fueron seleccionadas luego de analizar las problemáticas en pasados encuentros juveniles:

✔️ Si tuviera que señalar los tres asuntos más importantes de los y las jóvenes, para ser gestionados y atendidos por las autoridades gubernamentales, ¿cuáles escogería del siguiente listado?

  1. La promoción de la reforma a la Policía Nacional. 
  2. La gestión del acceso de los jóvenes a la educación universitaria gratuita. 
  3. El diseño de estrategias para la reducción del desempleo juvenil.
  4. La protección de nuestros recursos naturales o ambientales.
  5. La defensa del derecho a la protesta social. 
  6. Trabajar con las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los barrios.
  7. Impulsar el acceso a la salud. 
  8. Promover la conectividad y acceso a las nuevas tecnologías de la información. 
  9. Promover la verdad, justicia y reparación de las víctimas de la violencia policial en las protestas sociales.

¡Tu voz importa! Participa en esta consulta juvenil para definir los asuntos que deben ser priorizados en la agenda pública y gubernamental.

Según datos del IDPAC, Bogotá habitan 1.951.301 jóvenes entre 14 y 28 años, de los cuales 988.832 son hombres y 962.469 mujeres, siendo esta última cifra definida por el del Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia en Colombia.