Barras de fútbol serán sancionadas por mal comportamiento

Barras de fútbol tendrán sanciones por mal comportamiento
Barras de fútbol que asisten al Campín y a Techo, tendrán sanciones por mal comportamiento - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
27
Jun
2019
Escucha la noticia

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia (CDSCCFB) decidió restringir por cinco fechas el ingreso de elementos de animación (frente de barras, frente de parches, instrumentos musicales, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas y/o cualquier otro elemento) en todas las tribunas del Estadio El Nemesio Camacho El Campín y del Estadio Metropolitano de Techo.

Desmanes en la final

El pasado 12 de junio, en la final de fútbol entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, las barras futboleras de los equipos en mención realizaron acciones contrarias a la seguridad y convivencia.

Según la comisión los integrantes de las barras activaron pólvora (bengalas y tarros de humo elementos que tienen prohibido su ingreso a los estadios de la ciudad) al interior del Estadio Nemesio Camacho El Campín, poniendo en riesgo a los asistentes.

Sin embargo, las barras de los equipos podrán acogerse a participar en una acción pedagógica de restauración que será liderada y acompañada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, con el fin de disminuir a tres fechas la restricción en mención.

¿Qué otras sanciones habrá para las barras?

Las barras futboleras Los Cuervos y Frente Rojo y Blanco, seguidores del equipo Junior de Barranquilla, estarán sancionadas durante diez fechas que incluirán los partidos, locales e internacionales, tanto en el Estadio El Campín como en el Metropolitano de Techo.  

¿Recibirán sanciones los hinchas de otros equipos?

La CDSCCFB expresó su rechazo de manera contundente a los hechos sucedidos en Bogotá el pasado 15 de junio cuando seguidores del equipo Millonarios F.C. organizaron una caravana que no estaba autorizada por las entidades competentes. A la altura del barrio La Castellana, la caravana fue atacada por personas identificadas como hinchas de Santa Fe.

El enfrentamiento ocasionó lesiones a transeúntes y funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia que estaban presentes para controlar la situación.

Las autoridades adelantan la respectiva investigación con el fin de identificar a los responsables. La comisión hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen las respectivas denuncias en cumplimiento de sus derechos.