Sorteo ciudadano para intervenir en Rendición de Cuentas de Alcaldía ¡Participa!

Participa en sorteo ciudadano para intervenir en Rendición de CuentasImagen: Veeduría Distrital.
Las y los ciudadanos ganadores del sorteo recibirán un correo en el que se les informa que fueron seleccionados.
Publicado:
4
Feb
2023
Escucha la noticia

Hasta el próximo viernes 10 de febrero puedes inscribirte para participar en el sorteo en el que serán seleccionados las y los ciudadanos que intervendrán en la rendición de cuentas de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Si estás interesado en participar, debes diligenciar un formulario ingresando en el siguiente enlace:👉 Sorteo

La rendición de cuentas es un espacio en el que las y los ciudadanos le podrán preguntar directamente a la alcaldesa, Claudia López, y otros miembros de la Administración de la ciudad, sobre las decisiones públicas que se tomaron durante el 2022, sus principales resultados y los desafíos de la gestión.

Para seleccionar a quienes participarán en la audiencia pública de rendición de cuentas, se realiza una convocatoria amplia a la ciudadanía con el fin de conocer los temas de mayor interés respecto a la gestión de la Administración Distrital.

A partir de esta consulta ciudadana, de forma aleatoria y mediante sorteo, se eligen las personas que podrán interactuar en la audiencia pública de rendición de cuentas, y a quienes van a llevar la vocería de la ciudadanía.

Compartimos el siguiente trino con la invitación de parte de la Veeduría Distrital para que la ciudadanía se inscriba y participe en este sorteo: 

 ¿Qué pasa si soy elegida o elegido en el sorteo?

Las y los ciudadanos seleccionados mediante el sorteo tendrán la oportunidad de:

•  Representar a la ciudadanía en la conversación directa con la Administración Distrital en cabeza de la Alcaldesa Mayor durante la Audiencia Pública de rendición de cuentas.

•  Analizar los temas priorizados resultado de la consulta ciudadana, preparar y realizar las preguntas a la Alcaldesa Mayor.

•  Participar en los espacios de trabajo del informe de rendición de cuentas con la Veeduría Distrital y las entidades del distrito en los temas de interés priorizados.

 Todas las ciudadanas y ciudadanos están invitados a participar, incluidas nuestras niñas, niños y adolescentes.

 Los menores de edad que sean seleccionados en el sorteo y participen de forma presencial deben contar con el permiso y acompañamiento de alguno de sus padres, madres o cuidadoras y cuidadores.

A las y los ciudadanos ganadores del sorteo, se les enviará un correo informándoles que han sido seleccionados.