Participa en "Picnic de bordado", un encuentro artístico del Archivo de Bogotá

Exposición en el marco de manifiesto Brasier y Solo Cucos
Participa en el taller Picnic de Bordado este viernes 19 de marzo en el Archivo de Bogotá. FOTO: Prensa Archivo de Bogotá
Publicado:
16
Mar
2021
Escucha la noticia

El Picnic de Bordado es un encuentro que se realiza todos los años como ejercicio de creación y reflexión colectiva en el marco del 'Manifiesto del Brasier y Solo Cuco'.

Esta actividad se llevará a cabo este viernes 19 de marzo en el Archivo de Bogotá con el objetivo de visibilizar un oficio que históricamente ha estado ligado al espacio doméstico y al quehacer femenino.

El Colectivo 'Miércoles de Chicas' aprovecha este espacio para acompañar el aprendizaje de las técnicas básicas de bordado con una charla sobre temas como la violencia de género, el feminicidio, la desigualdad salarial, entre otros.

Muestra artística del Archivo de Bogotá

Esta es una reunión en torno a la aguja y a los hilos, replicando los costureros de las abuelas y como protesta personal donde se hila un gran manifiesto colectivo. También es una muestra colectiva que reúne piezas de ropa interior, etiquetada comúnmente como "femenina", intervenidas con múltiples técnicas por mujeres artistas plásticas y visuales, o mujeres que coquetean inquietamente con las prácticas artísticas.

Recuerda que la entrada es libre con previa inscripción. Programa tu recorrido al circuito de exposiciones a través de contactoarchivo@alcaldiabogota.gov.co