Participa y transforma los entornos de la plaza Egipto con arte el 1 de junio

Participa y transforma los entornos de la plaza Egipto con arte el 1 de junioImagen: Dadep
La actividad, que dura tres horas, no solo busca abrirle espacio al arte, sino también activar el uso y disfrute de los espacios públicos.
Publicado:
1
Jun
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) te invita a participar de la actividad “Imaginarios ciudadanos: dibujemos nuestro espacio público”, esta vez en la plaza Egipto. Esta jornada consiste en transformar lugares con arte y creatividad.

La cita es en la calle 10 con avenida Circunvalar en la localidad de La Candelaria, el sábado 1 de junio a las 11:00 a. m. Para esta actividad hay que llevar lápices, carboncillos, colores, o cualquier herramienta que prefieras.

Imaginarios Ciudadanos es una iniciativa liderada por la Defensoría del Espacio Público, que desea redefinir la percepción de los entornos mediante el arte y la participación ciudadana.

Busca, además, construir una narrativa colectiva que promueva una visión positiva sobre los espacios públicos. Mediante el arte visual, textual y oral se fomenta un diálogo abierto para comprender las distintas perspectivas y puntos de vista sobre nuestros espacios compartidos.

(Si te interesa leer: Video: Golpe contra la extorsión y otros resultados de seguridad en mayo

Esta estrategia, que se lleva a cabo en alianza con el colectivo Urban Sketchers, reconocido tanto en Colombia como en otros países, invita a la ciudadanía en general a participar en los workshop. Durante la jornada las personas pintan, dibujan y expresan sus imaginarios sobre los espacios públicos.

De esta manera, se buscan corroborar que las percepciones pueden influir en la transformación positiva de los entornos urbanos.

La actividad, que dura tres horas, no solo busca abrirle espacio al arte, sino también activar el uso y disfrute de los espacios públicos, mediante la expresión creativa que espera inspirar a la comunidad a redescubrir y valorar estos lugares que son parte fundamental de la vida cotidiana.

Este proceso culminará con la selección de las mejores obras que serán exhibidas en el segundo semestre de 2024, en una Galería temática que se llevará a cabo en la Casa de Espacio Público y que incluirá, por supuesto, obras alineadas con la estrategia El Centro Vive.

(No te vayas sin leer: Falso estudiante y dos cómplices capturados por hurto de celulares en Bogotá

En la galería de exposición se resaltarán los mejores Imaginarios y se incentivará la visita ciudadana a esos espacios públicos destacados, generando un impulso para explorarlos y disfrutarlos de manera activa.