Voluntarios ayudaron a embellecer el barrio Quinta de Camacho

Jornada de embellecimiento Quinta de Camacho - Foto: Prensa UAESP
Jornada de embellecimiento Quinta de Camacho - Foto: Prensa UAESP
Publicado:
24
Oct
2016
Escucha la noticia

Más de 200 voluntarios, entre funcionarios y trabajadores de Colfondos, se dieron cita este fin de semana para cambiar la cara del barrio Quinta de Camacho (Chapinero) y llenarlo de color.

Colfondos, en el marco de su programa de Responsabilidad Social, se vinculó a la jornada con grupo de voluntarios. Quienes participaron son empleados de la entidad, quienes donaron un día descanso para el desarrollo de actividades sociales y ambientales.

“Donamos un día de trabajo para sumar al mejoramiento social, económico y ambiental de la comunidad. Esta es una iniciativa maravillosa que nos permite aunar esfuerzos con el sector público para mejorar el entorno en diversas ciudades”, destacó Alcides Vargas, presidente de esta entidad.



La empresa adelantó esta jornada simultáneamente en Bucaramanga, Cali, Cartagena, Barranquilla y Medellín.

Limpieza de postes, pintura, siembra de árboles y plantas fueron algunas de las actividades que este grupo de voluntarios adelantó para embellecer este sector de la ciudad.

La UAESP, entidad que lideró la jornada de parte del Distrito, resaltó el trabajo de la empresa privada por ayudar en el cuidado de la ciudad y su espacio público.

Este año empresas como Citibank, Bancolombia, Terpel, entre otras compañías, han adelantado jornadas de voluntariado para embellecer la capital.



En este sector se intervinieron cerca de 400 metros cuadrados con al menos 5.600 plantas de especies como Anigozanthos, Helechos  y Acantos.

Hasta los espacios que se encontraban invadidos con rayones fueron pintados con verdaderas obras de arte que ahora le dan vida al sector.

Este trabajo hace parte de las alianzas que la Administración del alcalde Enrique Peñalosa está haciendo con la empresa privada para sumar fuerzas, con el propósito de embellecer y ordenar la ciudad, partiendo del voluntariado.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Aguas de Bogotá, la Alcaldía local de Chapinero y el Jardín Botánico participaron en la nueva jornada de embellecimiento.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá