Plan Terrazas será una política de ciudad a través del POT

Alcaldesa adelantó una nueva jornada de #DespachAndo en la Caja de Vivienda Popular
Alcaldesa adelantó una nueva jornada de #DespachAndo en la Caja de Vivienda Popular
Publicado:
30
Sep
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantó una nueva jornada de #DespachAndo en la Caja de Vivienda Popular (CVP), donde señaló que el ‘Plan Terrazas’ se convertirá en una política de ciudad, a largo plazo, que será incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

La Alcaldesa señaló que gran parte de Bogotá fue construida por los ciudadanos y estos esfuerzos deben reconocerse mejorando esas viviendas con un apoyo técnico que las haga más seguras y dignas.  

“Queremos que esto no se quede en un plan de cuatro años, sino que sea una política de ciudad, donde las administraciones que vengan lo mejoren, y se reconozca y honre el esfuerzo de la gente”, indicó la Alcaldesa.

Con este programa la Alcaldía de Bogotá reconocerá por primera vez a las que con su esfuerzo construyeron vivienda en sectores populares de la ciudad, apoyando su mejoramiento con asistencia técnica, banco de materiales, créditos y subsidios. 

La meta es beneficiar a 1.250 familias con esta estrategia invirtiendo más de 91.000 millones de pesos y generando cerca de 3.300 empleos directos e indirectos.

"Nuestro gran desafío es bajar la vara para hacerle más fácil la vida y la formalización a la gente. Tanto en lo económico como en su vivienda tenemos que lograrlo, y lo estamos cumpliendo", recalcó la alcaldesa Claudia López.

Alcaldesa adelantó una nueva jornada de #DespachAndo en la Caja de Vivienda Popular

La estructuración del Plan Terrazas avanza en un 70% y en diciembre de este año estará listo para su implementación a partir del próximo año. 

“Prestáremos desde el 2021 asesoría técnica y acompañamiento para la construcción de placas o planchas de casas débiles y susceptibles de derrumbarse”, destacó el director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López. 

La Curaduría Pública Social, el Banco de Materiales y el Plan Terrazas darán la posibilidad de construir vivienda de manera eficiente, segura y económica.

En materia de titulación de viviendas la meta para estos cuatro años es llegar a 2.400 predios, de esta cifra se espera entregar 348 títulos de propiedad este año.

Alcaldesa adelantó una nueva jornada de #DespachAndo en la Caja de Vivienda Popular

La CVP en este semestre va a adquirir predios en tres barrios: Bella Flor, Paraíso y Manzanares, con el objetivo de que 1.500 viviendas de interés social se puedan titular, beneficiando aproximadamente a 4.500 personas.

Por su parte, en mejoramiento de barrios la entidad está priorizando sectores en Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con 137 obras.

Así mismo, se proyecta reubicar a 2.150 familias que se encuentran en alto riesgo y generar 500 reasentamientos de forma definitiva en los proyectos Manzana 54 y 55 en Ciudad Bolívar, 300 en Manzana 52, 119 en San Rafael y 50 procesos en la Colmena de San Cristóbal.

Actualmente, la administración atiende 799 procesos de reasentamientos en los barrios Mirador Illimaní, Altos de la Estancia, Cerros / Moralba, Yopal Pedregal, Quebrada Verjones y Canal Cundinamarca.