Aprobados 2.619 millones de pesos de regalías para financiar proyectos de innovación empresarial

Trabajo en equipo
Trabajo en equipo - Foto: pixabay.com
Publicado:
21
Mayo
2019
Escucha la noticia

El proyecto ‘Innovación Más País Bogotá’, presentado por el Distrito ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), del Sistema General de Regalías, recibirá 2.619 millones de pesos para cofinanciar estrategias de innovación de empresas de la región central.

“El Distrito, el Gobierno Nacional y el sector privado se articulan en este proyecto para promover y estimular el desarrollo de capacidades de innovación en las empresas y, por ende, aumentar la competitividad y productividad de Bogotá”, afirmó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

El proyecto que se realizará con cooperación entre el Distrito, Colciencias y la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), tiene un valor de $2.782 millones de pesos. De estos, $2.619 millones serán recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Gracias al desarrollo de este proyecto se beneficiarán empresas de Bogotá, que deberán utilizar la innovación como una herramienta para crecer y crear nuevo valor.

“Las empresas interesadas en participar deberán identificar proyectos de innovación estratégicos para crecer e impulsar sus líneas de negocio y deberán cumplir con los requisitos que se establezcan en la convocatoria”, aseguró Andrés Ortiz, tras precisar que la convocatoria será liderada por Colciencias.

El secretario recalcó que las empresas que resulten beneficiadas recibirán recursos de cofinanciación de hasta $55 millones para hacer un prototipo de un proyecto priorizado.

Las organizaciones que superen el proceso de selección recibirán también acompañamiento de alto nivel por una duración de 6 meses para crear o fortalecer su estrategia de innovación.

El proyecto incluye, además, actividades para potenciar y hacer sostenibles los resultados, vinculando a las empresas favorecidas con el ecosistema de Ciencia Tecnología e Innovación, de manera que se repliquen los casos exitosos con otros empresarios de la ciudad.

Con esta iniciativa Bogotá se une a otras 8 regiones del país (Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Santander y Cauca) que se han vinculado al proyecto Innovación Mas País, oferta Colciencias.