Bogotá ejemplo en Alemania de buenas prácticas para evitar segregación

Publicado:
22
Oct
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Planeación socializa, durante esta semana, su experiencia sobre la aplicación de buenas prácticas en la definición de políticas públicas y de inversión ante la segregación y la preparación frente al cambio climático, atendiendo la invitación del Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad de Potsdam, Alemania.

Asisten al taller internacional denominado "El caso de la productividad urbana y la resiliencia para los objetivos del desarrollo sostenible ", el subsecretario de Planeación de la  Inversión de la SDP, Mauricio Katz, y Jorge Iván González, asesor del Despacho. También asiste el director del Jardín Botánico de Bogotá, Luis Olmedo Martínez Zamora.

“Durante el Encuentro se discutirá la condición de recuperación y productividad de las naciones,  en el marco de la definición de los objetivos del desarrollo sostenible, que se espera, sean adoptados por Naciones Unidas en 2015”, anotó el subsecretario.

Bogotá un caso para conocer
“Se está presentando la experiencia de ciudad en materia de lucha contra la segregación y cómo estamos previendo, planeando y enfrentando los impactos del cambio climático en una ciudad como ésta", puntualizó Mauricio Katz.

"Además de discutir con expertos y académicos  internacionales la propuesta de Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, nuestra presencia allí hace parte de una serie de conversatorios que hemos adelantado a lo largo del año sobre la gobernanza del agua, la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria. El mundo ha empezado a catalogar a Bogotá como ejemplo de una buena práctica en materia de políticas públicas para la lucha de la segregación y cambio climático"  anotó Katz.

La participación de los funcionarios distritales en el Taller Internacional, incluye una agenda para pactar acuerdos de cooperación con algunas entidades científicas y de investigación alemanas como el Jardín Botánico de Berlín