¿Sabías que existe un mapa virtual con las obras de Bogotá? Así se navega

Cómo hacer seguimiento a las obras en Bogotá en la app Mapas Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá.
En la página web de Mapas Bogotá ahora podrás hacerle seguimiento a la Bogotá que estamos construyendo.
Publicado:
13
Sep
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con apoyo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá, IDECA, tendrá a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta denominada 'Ojo a la Obra' en la página web de Mapas Bogotá, mediante la cual se podrá visualizar y hacer seguimiento de manera virtual a todas las obras que se adelantan en la ciudad. 

(Te puede interesar: ¿Cuál es el código postal de tu vivienda o localidad? Búscalo en Mapas Bogotá)

Esta nueva herramienta te permitirá conocer en un mapa virtual qué obras están en curso en Bogotá, cuáles ya se ejecutaron o están proyectadas para realizarse. Además, podrás ubicar las obras del Metro de Bogotá, obras de espacio público, la ampliación del ciclo de infraestructura, puntos comerciales, troncales de TransMilenio y muchas más obras. 

¿Cómo monitorear 'Ojo a la Obra' en Mapas Bogotá?

La plataforma virtual 👉 Mapas Bogotá funciona las 24 horas del día y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computador.

Para acceder a la opción 'Ojo a la obra' y conocer el estado de las obras, puedes hacer este paso a paso:

1. Ingresa a 👉 Mapas Bogotá (mapas.bogota.gov.co).

2. Ubica la opción 'Ojo a la obra' que se encuentra en el menú izquierdo.

3. Filtra la información por la localidad, y allí podrás ver el estado de la obra, el tipo de proyecto, la entidad que está a cargo y/o el valor del proyecto, como se observa en la siguiente imagen:

Mapas Bogotá

Con esta herramienta, Catastro Bogotá bajo el liderazgo de IDECA, facilita herramientas a los ciudadanos para realizar un control transparente y público de las obras que se adelantan en la ciudad, para que puedan conocer la Bogotá que estamos construyendo

En Mapas Bogotá se verá reflejada información vigente sobre las construcciones en ejecución o próximas a ejecutarse en la ciudad. ¡En Bogotá se trabaja por una ciudad inteligente, abierta y soportada en datos! 

NA: Encuentra más información sobre este contenido dando clic aquí.