Video: Así se navega 'Ojo a la Obra', mapa que permite ver las obras de Bogotá

En la página web Mapas Bogotá puedes hacer seguimiento las obras que se construyen en la ciudad, te contamos cómo navegar su herramienta Ojo a la Obra.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá, IDECA, pusieron a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta que se llama 'Ojo a la Obra', ubicada en la página web de Mapas Bogotá, mediante la cual se puede visualizar y hacer seguimiento, de manera virtual, a todas las obras que se adelantan en la ciudad. 

(Te puede interesar: ¿Cuál es el código postal de tu vivienda o localidad? Búscalo en Mapas Bogotá)

Esta nueva herramienta te permite conocer en un mapa virtual qué obras están en curso en Bogotá, cuáles ya se ejecutaron o están proyectadas para realizarse. Además, podrás ubicar las obras del Metro de Bogotá, obras de espacio público, la ampliación del ciclo de infraestructura, puntos comerciales, troncales de TransMilenio y muchas más obras. 

¿Cómo utilizar la herramienta 'Ojo a la Obra' en Mapas Bogotá?

La plataforma virtual 👉 Mapas Bogotá funciona las 24 horas del día y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computador.

Para acceder a la opción 'Ojo a la obra' y conocer el estado de las obras, puedes hacer este paso a paso:

1. Ingresa a 👉 Mapas Bogotá (mapas.bogota.gov.co).

2. Ubica la opción 'Ojo a la obra' que se encuentra en el menú izquierdo.

3. Filtra la información por la localidad, y allí podrás ver el estado de la obra, el tipo de proyecto, la entidad que está a cargo y/o el valor del proyecto.