Con un mensaje de paz, Bogotá disfrutará la Quinta Semana por la Igualdad

Con un mensaje de paz, Bogotá disfrutará la Quinta Semana por la Igualdad
Manifestación LGBTI - Foto: www.elespectador.com
Publicado:
23
Sep
2015
Escucha la noticia

Con la quinta versión de la Semana por la Igualdad, que se realiza del 24 de septiembre al 03 de octubre de 2015, la capital se vestirá de colores y diversidad para dar un mensaje de paz, de inclusión de todos y todas y no discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI.

De acuerdo con Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “este año buscamos dar un mensaje de paz. Es importante entender que la paz no es sólo la desmovilización en las zonas de conflicto del país sino que la paz se construye desde los territorios, desde las ciudades, los barrios, con el vecino, la vecina, entendiendo que el respeto es la apuesta para garantizar los derechos de las personas LGBTI”.

Esta Semana tiene como objetivo promover y fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, desarrolladas para el disfrute de la ciudadanía en general.

Este evento es una iniciativa ciudadana de la Alianza por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBTI de Bogotá, coordinada por la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la SDP. Durante este año se realizará bajo el slogan “Somos diferentes con el mismo derecho a vivir en paz”.

Para este año se desarrollarán ocho actividades, entre académicas y culturales, así:
 

  • Lanzamiento Semana por la Igualdad

  • Actívate por la Igualdad

  • ExpresARTE por la Igualdad

  • Mujer T

  • Feria por la igualdad – Entre Iguales

  • Bogotá Noche de Colores

  • Concierto por la Igualdad


Conozca aquí toda la programación o llamando al teléfono 3358000 Ext. 8182 ó 8556.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá