Luego de seis meses de investigación, la Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Planeación - SDP, presentó los resultados del estudio ‘Violencia intrafamiliar y consecuencias del abandono en personas de los sectores LGBTI’, una herramienta que permitirá evaluar e implementar acciones enfocadas en esta población.
En el marco de la presentación de este estudio, David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la SDP, señaló que “el abandono a hijos e hijas LGBTI es violencia intrafamiliar. También los comentarios hirientes y la limitación de la identidad. No puede seguir siendo parte del paisaje que la familia sea un lugar de miedo y discriminación. Seguiremos trabajando con los resultados de esta investigación y la apuesta de la política pública LGBTI, para lograr una sociedad en la que la familia sea siempre un lugar de respeto, cuidado y apoyo común”. De esta manera hizo un llamado a la identificación de violencias y a la no normalización de las mismas.
La investigación tuvo tres componentes sobre los cuales se obtuvieron una serie de hallazgos y recomendaciones:
Contenidos relacionados
1. Violencia hacia las personas trans.
2. Violencia intrafamiliar hacía las personas de los sectores LGBTI.
3. Consecuencias de las violencias y el abandono familiar a las personas que realizan el tránsito.
Vivir sin miedo es una premisa para la Administración Distrital y este estudio contribuirá a sistematizar la información para que todos los actores se involucren y garanticen la prevención y atención que las personas de los sectores LGBTI tanto necesitan.
El informe completo puede ser consultado en la página web de la Dirección de Diversidad Sexual: https://enbogotasepuedeser.gov.co/estudioviolencias/