Durante la asamblea de la fundación ProBogotá, el alcalde Mayor de la capital, Gustavo Petro, indicó que crecer en valor empresarial significa hacerlo en valor como ciudad.
Durante su intervención el mandatario capitalino recordó que las modificaciones excepcionales del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se encuentran suspendidas, permitían que la ciudad no continuara expandiéndose a los bordes sino que empezara a desarrollarse en el centro, mejorando así la calidad de vida de los bogotanos.
“El MEPOT busca llevar a los ciudadanos al centro y bajar las densidades en los bordes, de tal manera que los tiempos de transporte se volvieran menores, mejorando la calidad de vida y dándole mayor valor a la capital”, sostuvo el mandatario de la ciudad.
Destacó que estas modificaciones del POT, posibilitan la democracia y no aumentan la segregación social ya que actualmente se vive cada vez más aislados los unos de los otros.
Así mismo aseguró que la primera línea del Metro subterránea es una necesidad porque no desvalorizará la capital y generará más espacio público para la ciudadanía.
“Liberación del espacio público es mejorar la calidad de vida, además el Metro vertebrará de otra manera la ciudad porque aumenta la densidad alrededor de la estación”, indicó el burgomaestre.
ProBogotá, es una organización de empresas privadas que busca espacios de discusión y proposición en temas de la ciudad.
“Yo saludo la iniciativa de ProBogotá porque puede empezar a llevar una nueva mentalidad del interés particular, que permitirá que la región crezca como un todo”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.