Bogotá, sede del segundo Encuentro de Ciudades aliadas al orgullo LGBTI

Encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) aliadas en el Orgullo LGBTI
Encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) aliadas en el Orgullo LGBTI
Publicado:
25
Abr
2019
Escucha la noticia

Hasta el próximo viernes 26 de abril, Bogotá será el escenario del II Encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) aliadas en el Orgullo LGBTI, el cual contará con la asistencia de invitados internacionales de Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires, Asunción, Montevideo, La Paz, Lima y Sao Paulo.

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García, sostuvo que el objetivo de este evento es crear un espacio de diálogo y reflexión sobre las políticas, buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas de diferentes gobiernos, con el fin de afianzar la cooperación en temas LGBTI.

La agenda del encuentro contempla mesas de trabajo en las que participarán los representantes de las ciudades aliadas, y en las que se compartirán temas jurídicos internacionales, la estrategia global de ciudades para la protección de derechos LGBTI y planeación de acciones para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos.

También, el próximo viernes 26 de abril de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se realizará el Congreso Internacional ‘Buenas prácticas, Avances y Retos para la Garantía de Derechos de Sectores LGBTI en Iberoamérica’, en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá.

Tiene como propósito debatir y compartir acciones que promueven una cultura de igualdad y no discriminación en la sociedad, fundamentales para erradicar la violencia por prejuicio e impulsar un cambio social hacia el respeto y la igualdad hacia todas las personas de estos sectores.

 

“Este encuentro se da también por la preocupación existente de los gobiernos locales sobre el incremento de violencias hacia personas LGBTI. Es un llamado no solo a los gobiernos que hacemos parte del encuentro de ciudades sino a todos los gobiernos del mundo a prestar más atención a este tipo de situaciones”, enfatizó el director.


Adicional a estas actividades, también se realizarán visitas a los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros – CAIDS – de Los Mártires y Teusaquillo, y un recorrido al Distrito Diverso ubicado en la localidad de Chapinero, con el fin de visibilizar el trabajo que desarrolla Bogotá para el acceso a servicios, y las estrategias de cambio cultural ‘En Bogotá se puede ser’ dirigida a las personas de los sectores LGBTI y a la comunidad en general.