¡Pilas! No se deje engañar por falsos funcionarios del Distrito

Foto: Secretaría de Planeación
Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
2
Ago
2018
Escucha la noticia

Notificaciones supuestamente del Distrito han recibido algunos ciudadanos en los últimos días, informándoles falsamente sobre irregularidades en la construcción de su edificación, o mora en los pagos de impuestos.

Los estafadores anexan un número telefónico de contacto en la carta que envían para que los notificados se comuniquen y reciban mayor información. En ese momento aprovechan para ofrecerle al ciudadano arreglar su situación, a cambio de una compensación económica.

No se deje engañar. La Secretaria Distrital de Planeación invita a los ciudadanos a verificar el origen de las notificaciones que reciban, acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos, o comunicándose con el conmutador 3358000 ext: 8232, 8237,8246, 8247, 8269 y 8522.

Así mismo, se pueden evitar engaños ingresando a la página www.sdp.gov.co, en el link ‘Estado del Trámite’, donde se digita el número del radicado inicial del oficio recibido.  Si observa inconsistencias, denuncie en la Línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.