Jóvenes apoyan el POT propuesto en el Concejo

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
30
Ago
2019
Escucha la noticia

La voz de los jóvenes tuvo protagonismo en el Cabildo Abierto realizado en el Palacio de los Deportes este 30 de agosto. Alrededor de 461 ciudadanos asistieron para debatir sobre el Plan de Ordenamiento Territorial POT propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

La propuesta del  nuevo POT, que busca un crecimiento ordenado de la ciudad, establece que los proyectos estratégicos dispongan mínimo el 40% para viviendas de interés social y prioritario. Por ello  Eliécer Esguerra, uno de los participantes, señaló que el proyecto de Acuerdo del POT plantea un modelo de ciudad en el que se  amplían las posibilidades de vivienda hacía el norte de la ciudad, para los ciudadanos.

"Es muy bueno que el POT por que fomenta la construcción de las viviendas hacía el norte de la ciudad. Para que los ciudadanos tengan más acceso a las vías y se eviten los trancones, y que la gente que viene del sur y que se gasta cerca de tres horas a llegar al norte de Bogotá, por eso es mejor que tengan sus viviendas en el norte y tengan más tiempo para sus familias", dijo.

De otra parte, Susana Moverman, una de las jóvenes presentes en el evento, destacó que uno de los puntos más importantes del nuevo POT contempla la protección del espacio público.

"El principal punto que consideré importante y relevante en el POT es el esfuerzo que se ha hecho por establecer las medidas apropiadas para la protección y mantenimiento del espacio público existente, al tiempo que se generan los instrumentos para la creación de nuevos espacios públicos y en esta ciudad tan densa como es Bogotá este es un punto a destacar teniendo en cuenta que esta es la cara de la ciudad y que esas son las zonas de esparcimiento y el disfrute de la comunidad", manifestó.

A Susana también le llamó la atención que se garantice la existencia de zonas verdes, parques y otros espacios adecuados para el disfrute de la gente.

Ximena Palacios otra de las participantes se mostró a favor del POT,  debido al Plan de Lagos de Torca.

"Porque allí se integra el medioambiente, la vivienda de interés social, y la movilidad ya que se ampliarán importantes vías como la Séptima y la Avenida Boyacá", explicó.


Con la nueva propuesta de la Alcaldía de Bogotá al Concejo de la ciudad se busca la aprobación del Proyecto de Acuerdo que definirá la manera en que crecerá la ciudad  durante los próximos 12 años.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bogotá ya radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo del POT, que definirá cómo crecerá la ciudad durante los próximos 12 años.


El próximo viernes continuará la segunda sesión del Cabildo Abierto programado por el Concejo de Bogotá, donde ciudadanos podrán expresar sus inquietudes sobre el POT. En este encuentro intervendrán las personas que se hayan inscrito a través de la página web del Concejo de Bogotá.