Lanzamiento Observatorio de Mujeres y Equidad de Género

Lee antes de compartir:
26•Mar•2015
Publicado por: Javier Cortés
26•Mar•2015
Publicado por: Javier Cortés

La Secretaría Distrital de la Mujer realiza, este viernes 27 de marzo de 2015, el lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá –OMEG-, a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Tequendama (Salón Rojo- carrera 10#26-21).

El OMEG tiene como propósito recopilar, ordenar, analizar, interpretar y difundir información concerniente a las situaciones y condiciones de las mujeres que habitan en el Distrito Capital.

El Observatorio es un proceso derivado de la estrategia de Gestión del Conocimiento de la Secretaría Distrital de la Mujer, que servirá como herramienta para generar desarrollo de capacidades e intercambio de saberes sobre la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá.

Los análisis producto del OMEG proponen dar cuenta de forma permanente de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, así como visibilizar el avance en el ejercicio de los derechos priorizados por la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género:  Derecho a la paz y convivencia con equidad de género, derecho a una vida libre de violencias,  derecho a la participación  y representación con equidad,  derecho al trabajo en condiciones de igualdad y dignidad, derecho a la salud plena, derecho a la educación con equidad, derecho a una cultura libre de sexismos, derecho al hábitat y vivienda digna.

El evento contará con la participación de invitadas e invitados internacionales y nacionales: Martha Lucía Sánchez Segura, secretaria Distrital de la Mujer; Alejandra Valdés, Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe CEPAL; María Luisa Rojas, experta internacional en indicadores de género; y Otty Patiño, asesor de Observatorios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá