'Nuestro Plan de Desarrollo va a transformar a Bogotá': alcalde Peñalosa

Sanción Plan de Desarrollo - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Sanción Plan de Desarrollo - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
9
Jun
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este jueves que el Plan de Desarrollo, sancionado en el Concejo, será la hoja de ruta que transformará a la ciudad, no solo en materia de infraestructura sino en la recuperación del orgullo por Bogotá.

El mandatario resaltó que sí es posible lograr una mejor ciudad y el Plan de Desarrollo será la apuesta de la Alcaldía para recuperar la confianza y la autoestima de los bogotanos.

“Este Plan va a transformar a Bogotá. Muchas de las obras que se llevarán a cabo se van a terminar uno o dos años después de que salgamos, pero vamos a transformar a Bogotá en el espíritu", afirmó Peñalosa.

El Alcalde reiteró el agradecimiento al Concejo por el trabajo histórico que han hecho en equipo. "En cinco meses se aprobaron 9 acuerdos de una gran transcendencia", afirmó.

El mandatario recordó las principales obras que contempla el Plan de Desarrollo, 'Bogotá Mejor Para Todos', entre las que se incluyen la primera línea del metro, la construcción de 30 nuevos colegios, 4 mega hospitales, 20 centros de atención prioritaria en salud, entre otros.

"Vamos a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, vamos a demostrar que podemos hacer una sociedad más incluyente, una ciudad que respete la dignidad humana, este es un plan que en lo social es revolucionario", destacó.

"Haremos un esfuerzo sin precedentes para legalizar los barrios que se encuentran en invasiones, para llevar alcantarillados e incorporar los sectores marginados a la ciudad. No vamos a entregar la ciudad como la recibimos", concluyó.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá