Distrito entrega nueva obra con saldo pedagógico en Bosa Los Naranjos

Entrega de la obra: adecuación de pista de patinaje en Bosa
Hasta la fecha, el IDPAC ha entregado 19 Obras para el ‘Cuidado y la Participación Ciudadana’. FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llega a la localidad de Bosa el día de hoy para realizar la entrega de la obra: ‘Adecuación y Mantenimiento de la Pista de Patinaje en el Parque Los Naranjos’ en Bosa.

La elección de esta Obra de Infraestructura se realizó durante la ‘Jornada de Diálogo y Concertación Ciudadana’ el pasado sábado 26 de septiembre de 2020, la cual contó con la participación activa de los habitantes del sector del barrio Los Naranjos de la localidad de Bosa, Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ): Bosa Centro.

Con su ejecución se han concertado estrategias encaminadas hacia la construcción del tejido social, teniendo en cuenta que, tanto el lugar como el tipo de intervención, fueron propuestos por la comunidad.

Con la adecuación y mantenimiento de la pista de patinaje se aporta a la transformación de la zona y la participación incidente por parte de los vecinos del sector, ya que la Junta de Acción Comunal (JAC), como escenario que reúne a la mayor parte de sus habitantes, estarán comprometidos e involucrados en el cuidado y promoción de este escenario público.

Adicionalmente, se propende por el fortalecimiento de la apropiación del territorio, impulsando a la población juvenil para que utilice de manera adecuada la pista y se promuevan las prácticas deportivas.   

Antes

La pista estaba desgastada, con el piso desnivelado y con el desagüe taponado. Cuando llovía se formaban charcos que podían durar días sin secarse, lo que dificultaba su uso. Además, por la falta de mantenimiento se formaba barro y permanecía en constante suciedad. Carecían también de pintura los tubos metálicos y los ladrillos que conforman el encerramiento.

Actividades

  • 02:30 p.m. Apertura del Evento: Presentación del Grupo Infantil Folclórico Semilleros de Vida y Paz.
  • 03:00 p.m. Entrega de la Obra: Palabras de la presidenta de la JAC del barrio Los Naranjos, María Felisa Paspur, y entrega de la OSP por parte del director de IDPAC, Alexander Reina Otero.
  • 03:30 p.m. Presentación del Grupo de Patinaje del barrio Los Naranjos.
  • 04:00 p.m. Presentación Musical ‘Perros Sin Raza’ / Cierre y despedida.