Plataforma virtual del Distrito es finalista en los Premios Índigo 2018

Catastro
Catastro
Publicado:
15
Ago
2018
Escucha la noticia

Mapas Bogotá, la plataforma de datos oficiales del distrito, fue seleccionada como finalista de los Premios a la Innovación de Gobierno Digital -  Índigo 2018, que se entregarán el próximo 21 de septiembre en la categoría “Procesos digitales”.


Los Premios Índigo son entregados por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (MINTIC) cada año y buscan identificar y destacar iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que hayan logrado innovar en la implementación de Gobierno Digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado y favoreciendo el desarrollo sostenible.


Para MINTIC, la herramienta Mapas de Bogotá (mapas.bogota.gov.co), que se ha convertido en el principal canal de acceso a la información geográfica oficial de la ciudad, cumple con estas características.

Mapas Bogotá permite a los ciudadanos la consulta, visualización, interacción y descarga de más de 320 datos oficiales, y es el resultado de un trabajo conjunto entre más de 56 entidades de la Administración Distrital y Nacional comprometidas en compartir información geográfica de interés general como bien público de la ciudad.


Estos premios destacarán a los actores que han contribuido a la transformación digital del Estado en las siguientes categorías: Servicios Digitales, Estado Abierto Digital, Decisiones basadas en datos, Tecnologías emergentes, Iniciativas digitales en ODS, Máxima Velocidad y Procesos Digitales.


En esta última, Mapas Bogotá tendrá que enfrentarse a las iniciativas propuestas por la Agencia Nacional de Tierras, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y Protección, y la Alcaldía de Ibagué.