Abierta convocatoria de obras: ´Bogotá el mejor hogar’

Obras con saldo pedagógico
La primera fase estará dirigida a juntas de acción comunal, su convocatoria será entre el 10 de mayo y 11 de junio. IMAGEN: PRENSA IDPAC
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) lanzaron la convocatoria “Obras Con Saldo Pedagógico:  Bogotá, el mejor hogar” a través de un evento virtual que se llevó acabo por medio de las cuentas de Facebook de ambas entidades.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa estará dividida en dos etapas, la fase uno a cargo del IDPAC, la fase dos a cargo de la Secretaría Distrital del Hábitat. En la primera fase, el IDPAC apoyará 45 Obras con Saldo Pedagógico, cuyo propósito es intervenir el espacio público desde las organizaciones que promocionan pedagógicamente la participación de la comunidad para recuperar, embellecer y generar apropiación responsable del territorio y el tejido social.

Por su parte, la Secretaría del Hábitat, en la segunda fase apoyará el desarrollo de 60 Iniciativas de Innovación Social que aporten a la construcción del hábitat en los territorios priorizados en alrededor de 12 localidades de Bogotá.

En la segunda fase la Secretaría del Hábitat junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) entregará 60 estímulos a iniciativas en innovación social, de 15 millones de pesos cada uno, lo que representa una inversión total de 900 millones de pesos. El objetivo es el fortalecimiento de las condiciones ambientales y del entorno en los territorios priorizados por la SDHT.

¿Cómo participar?

El IDPAC habilitará el micrositiowww.participacionbogota.gov.codonde los interesados  podrán encontrar, cómo inscribir la propuesta, la metodología de la convocatoria y una caja de herramientas con todas las piezas comunicativas y noticias del proceso. Para participar en la primera fase, las Juntas de Acción Comunal (JAC) junto a organizaciones sociales de las 20 localidades de Bogotá tendrán plazo de inscribirse del 11 de mayo al 11 de junio. Vale recordar que se debe completar el formulario y adjuntar la documentación correspondiente.

Las JAC podrán presentar dos tipos de propuestas: Obras de Infraestructura como mantenimiento, adecuación, rehabilitación y embellecimiento del espacio público en zonas recreativas, deportivas, barriales y mobiliario urbano y Obras de Desarrollo Social y Ambiental como construcción y/o adecuación de huertas urbanas, jardines, ornato, enlucimiento de fachadas y urbanismo táctico en espacio público. Se financiarán con recursos propios del IDPAC por un valor máximo de quince millones de pesos($15.000.000). 

Por su parte el IDPAC habilitó canales de atención para prestar asesoría y acompañamiento en el proceso de la convocatoria: WhatsApp 3229108556 y correo electrónico:  obrasconsaldopedagogico@participacionbogota.gov.co