El Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente le aprobó al Distrito recursos por 1.809 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), para financiar los estudios y diseños para la conexión de la Alameda El Porvenir con la Avenida Terreros, la cual incluye la construcción de un bicipuente sobre la quebrada Tibanica.
La obra estará ubicada en los límites entre Bogotá y Soacha, municipio que a su vez aportará 95 millones de pesos provenientes también del SGR.
Según explicó el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, esta es una importante conexión para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos de la región que usan como medio de transporte su bicicleta.
Contenidos relacionados
“Esta obra debe preservar y consolidar la recuperación ambiental y la capacidad hidráulica de la quebrada Tibanica, favoreciendo las condiciones de iluminación, inserción de nuevo espacio público y paisajismo. Así como la promoción de la práctica recreativa y hábitos de vida saludable” aseguró el funcionario.
Con este proyecto se obtendrá la información técnica en fase de estudios y diseños para construir un bicipuente con ciclorruta de 2,4 metros de ancho y una acera de 2,8 metros para que, junto con los 1,8 metros de la franja de mobiliario y paisajismo existente, se complete el espacio público sobre la Avenida Terreros en su costado oriental.
La Alameda El Porvenir impactará la meta del Distrito de construir 3,5 millones de metros cuadrados de espacio público y aumentar en 30 por ciento el número de kilómetros recorridos en bicicleta en las conexiones de la Alameda, generando así democracia urbana a través de la generación de espacio público incluyente.
Con éste ya son 22 los proyectos presentados por la actual Administración que reciben recursos del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, por un valor total de 287.000 millones de pesos.