Segundo cabildo abierto del POT: alcalde Peñalosa le responde a la ciudadanía

Cabildo Abierto sobre el POT Cabildo Abierto sobre el POT - Foto: Diego Bauman
Publicado:
15
Oct
2019

Luego de escuchar el pasado, 30 de agosto, por más de 14 horas las inquietudes ciudadanas sobre la propuesta del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), este viernes el mandatario de la ciudad dará respuesta a las observaciones de la ciudadanía en una segunda jornada.

La cita de este segundo cabildo abierto será este 6 de septiembre, nuevamente en el Palacio de los Deportes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el primero encuentro se inscribieron para intervenir más de 460 personas, lo que lo convirtió en el cabildo abierto más grande que se haya realizado en la capital.

Los jóvenes fueron protagonistas durante la primera jornada y expresaron su respaldo a la propuesta POT, pues consideran que ésta busca un desarrollo organizado y equitativo para la ciudad.

Es importante anotar que la Alcaldía de Bogotá radicó en el Concejo el documento que contiene detalles del proyecto que busca definir la manera en que crecerá la ciudad durante los próximos 12 años.

Cabildo Abierto sobre el POT - Foto: Diego Bauman

Una vez culminados los cabildos abiertos, la iniciativa será discutida en las distintas sesiones de la corporación, para su posterior aprobación.

Para este segundo encuentro, intervendrá el mandatario de la ciudad y el secretario de Planeación dando respuesta a los planteamientos del primer encuentro y posteriormente hablarán los concejales.

Algunos de los temas a discutir están relacionados con el cambio del uso del suelo en algunas zonas de la ciudad, la protección del patrimonio urbano, la modificación de zonas como parques y la movilidad, entre otros.

Conoce la propuesta del POT presentada a la corporación.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: viernes 6 de septiembre de 2019

  • Lugar: Palacio de los Deportes – avenida Calle 63 No. 42-00

  • Hora: 9:00 a.m. (Las puertas para el ingreso de los ciudadanos se abrirán desde las 6:00 a.m.)

  • Entrada libre hasta completar aforo