“Con el ánimo de facilitarle cada vez más al ciudadano, la realización de los trámites que deben hacer ante la entidad, se ubicó en la zona virtual del SuperCade CAD una pantalla táctil en la que se le está explicando a cada uno de los ciudadanos cómo se maneja el portal de Planeación, para que ellos, posteriormente desde sus casas, puedan radicar virtualmente sus solicitudes”, anunció Amparo Barbosa, directora de Servicio al Ciudadanos de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).
La página web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co cuenta con varios servicios en línea que la ciudadanía aún no conoce y que buscan facilitar trámites, que antes sólo se podían realizar dirigiéndose a los SuperCades.
Es así, que actualmente los ciudadanos que visiten el SuperCade la carrera 30 tendrán la posibilidad de aprender más sobre los servicios prestados por la SDP y que se pueden realizar con la ayuda de un computador con acceso a Internet. Un funcionario estará indicando a los visitantes ante una pantalla gigante como se realizan, como se descargan y como obtener respuestas fácilmente.
“Desde la óptica de Servicio al Ciudadano queremos automatizar los trámites. Pretendemos que el ciudadano tenga más calidad de vida. Si yo desde mi casa puedo entrar a la página y descargar un certificado por ejemplo, es mucho más cómodo, mucho más barato que tener que salir a la casa, coger un transporte público, llegar a un SuperCade y hacer una fila. Nuestra meta es cada vez más facilitarle la vida al ciudadano y, obviamente, prestarle un mejor servicio”, explicó la funcionaria.
Entre los servicios que se están enseñando a manejar están como abrir un usuario, radicar una petición, consultar el estado de esa petición, descargar respuestas, consultar puntaje del Sisbén e imprimirlo, uso del link contáctenos y el de Sistema Distrital de Quejas y Soluciones –SDQS-.
A partir de 2014 se instalará este servicio en los otros 5 SuperCADE de la ciudad.
Socialización de Ventanilla Virtual de la SDP en SuperCADE CAD
28·OCT·2013
“Con el ánimo de facilitarle cada vez más al ciudadano, la realización de los trámites que deben hacer ante la entidad, se ubicó en la zona virtual del ...