Plaza de Mercado La Perseverancia se reactiva con urbanismo táctico

Plaza de Mercado La Perseverancia se reactiva con urbanismo táctico - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Plaza de Mercado La Perseverancia se reactiva con urbanismo táctico - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
26
Sep
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, terminó su jornada de este sábado, visitando la Plaza de Mercado La Perseverancia que se unió a la estrategia de Bogotá A Cielo Abierto por medio del urbanismo táctico. 

Gracias a una alianza entre el IPES y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SAC) se adelantó una intervención de urbanismo táctico, sin costo alguno para la ciudad, contribuyendo a la reactivación económica de estos importantes espacios con condiciones de bioseguridad. 

La Alcaldesa recorrió los espacios de esta plaza donde se está adelantando esta estrategia e invitó a todos los ciudadanos a que visiten estos lugares tan tradicionales de la ciudad que se están reactivando como parte de la Nueva Realidad. 

"Estamos adecuando todas las plazas para que la gente venga y las visite y apoye a nuestros comerciantes. En La Perseverancia con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitecticos se hizo un montaje extraordinario al aire libre”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Julián Restrepo, uno de los integrantes del área de diseño de la SAC, explicó cómo nació esta iniciativa de crear un espacio alterno con andamios que permitieran que los comerciantes de esta plaza tan tradicional del centro se reactivaran. 

Plaza de Mercado La Perseverancia se reactiva con urbanismo táctico

“Nosotros como arquitectos estamos tratando de ayudar, así que con colombianos que están en otras partes del mundo diseñamos este modelo para poder multiplicar el área de las mesas, adaptando el espacio a las nuevas normas.  Queremos generar un símbolo de que la reactivación es un tema de actitud e innovación”, expresó Julián Restrepo. 

‘Arquitectura por la vida’, se llama la estrategia de los jóvenes de la SAC que permitió instalar  andamios para ampliar la capacidad total de la plaza de 40 a 160 comensales sentados. 

Con esta alianza los comerciantes cuentan con un espacio diferente que atrae más turistas y visitantes y se convierte en la primera experiencia de arquitectura alternativa en la ciudad.