Averigua a qué pueblo indígena corresponde cada una de estas artesanías

Mercado artesanal Indígena en el Claustro Las Aguas - Foto: Archivo de Bogotá. Mercado artesanal Indígena en el Claustro Las Aguas - Foto: Archivo de Bogotá.
Publicado:
14
Oct
2019

En Bogotá actualmente hay 14 cabildos indígenas reconocidos, cada uno de ellos representa diferentes regiones del país.

Hace pocos días se llevó a cabo en el Claustro de Las Aguas el segundo Mercado Artesanal Indígena en el cual se dieron cita miembros de diferentes pueblos indígenas del país.

Dentro de comunidades presentes se destacaron las de los departamentos de Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda, Tolima y Cundinamarca quienes representaron cada pueblo con una gran variedad de los trabajos manuales y artesanales que trajeron consigo. 

Hay que destacar que cada productos está creado con base en los conocimientos ancestrales que han sido transmitidos de generación en generación, teniendo como único medio el poder de la palabra.

Fueron tan sólo tres días en los que los habitantes de la capital tuvimos la posibilidad de admirar la dedicación de las 27 cooperativas que estuvieron presentes, acá te compartimos algunos de los trabajos que estaban a disposición del público.

Seleccionamos 5 muestras artesanales y te contamos algunos datos correspondientes al pueblo indígena al cual pertenece.