Asista al conversatorio donde se hablará acerca de las historias alrededor de la toma y retoma del Palacio de Justicia

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
22
Nov
2018
Escucha la noticia

Treinta y tres años después de los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá presenta esta tarde el conversatorio En Diálogo “Toma y Retoma: un Hito de la Memoria”.



El evento se realizará hoy jueves desde las 5:30 de la tarde en las aulas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19 B No. 24 – 86. Entrada libre.



Allí se abordarán los hechos ocurridos durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985, con el fin de compartir los diferentes ángulos alrededor de este episodio del conflicto armado colombiano.



El objetivo de este evento es recoger parte de los trabajos generados por este hito histórico, donde piezas clave como las condiciones de las muertes, detenciones y desapariciones que aún son inciertas, sean explicados por los penalistas.



Además de dar al público detalles esclarecedores sobre los hechos ocurridos y explicar desde sus trabajos los diferentes enfoques y consecuencias para la vida nacional que trajo los episodios de la toma y retoma del Palacio de Justicia.



Los panelistas invitados para el conversatorio son Marta Orrantia, periodista, escritora y redactora del periódico El Tiempo, y profesora de Escrituras Creativas en la Universidad Nacional; Jorge Cardona, filósofo y profesor en las universidades Javeriana y de los Andes, editor general de Caracol Radio y El Espectador, y autor de los libros “Diario del Conflicto” y “Días de Memoria”; y David Trujillo, reconocido periodista de diferentes medios impresos en Bogotá.