Bogotá contará con un nuevo centro para la atención de 150 adultos mayores en Ciudad Bolívar

Bogotá contará con el nuevo Centro Día Sierra Morena
Bogotá contará con el nuevo Centro Día Sierra Morena
Publicado:
12
Abr
2019
Escucha la noticia

Avanza la construcción de un nuevo Centro Día para la atención de adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Este nuevo espacio estará ubicado en el sector de Sierra Morena en Ciudad Bolívar, con capacidad para 150 personas.

Desde que inició la ejecución de esta sede, el pasado 19 de noviembre, la obra registra un avance del 13% y se está levantando en un lote de 1.251 metros cuadrados.

En total este centro contará con un área construida de 1.343 metros cuadrados en tres niveles. La inversión para este proyecto es 3.038’000.000 de pesos.

Una vez esté lista la obra, las personas mayores podrán disfrutar de espacios como comedor, cocina, zona de servicios, baterías de baños, enfermería, terrazas, ascensor, zonas verdes, gimnasio, aulas múltiples, consultorios, entre otros espacios seguros y adecuados para una atención de calidad.

Para el diseño, construcción e interventoría el Distrito realizó un convenio de gerencia externa con FONDECUN (Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca)

¿Qué son los Centros Día?

Los Centros Día están diseñados para personas mayores en estado de vulnerabilidad. Allí reciben acompañamiento para promover la autonomía, con el fin de favorecer envejecimiento activo, digno y feliz.

En Bogotá hay 22 Centros Día, los cuales brindan atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De esta manera la Alcaldía de Enrique Peñalosa estima llegar a beneficiar a 42.000 personas mayores durante su Administración.

¿Cuáles son las atenciones que brindan los Centros Día?

- Acompañamiento institucional.

- Promoción de la salud.

- Prevención de enfermedades.

- Actividades físicas, recreativas y culturales.

- Aporte alimentario.

- Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación.

- Herramientas para el desarrollo de actividades productivas.