¿Eres joven y tienes una idea para prevenir la maternidad y paternidad temprana? Súmate a este proyecto

Imagen publicitaria de la convocatoria para prevención de embarazo adolescente.
Transformar los imaginarios y prácticas asociadas a la maternidad y paternidad temprana es uno de los retos de esta convocatoria.
Publicado:
25
Abr
2019
Escucha la noticia

Una buena idea puede contribuir a la prevención del embarazo en niñas y adolescentes en Bogotá. Si tienes entre 18 y 28 años, podrás ser participe del proyecto y aportar tus ideas para el cambio.


Las secretarías distritales de Integración Social y de Cultura, Recreación y Deporte, ofrecen 16 cupos para que te inscribas y presentes tus iniciativas. El plazo será hasta el próximo 30 de abril. 


Cada una de las 16 iniciativas que sean seleccionadas, recibirán un monto de 12 millones de pesos, como apoyo al desarrollo de actividades artísticas, culturales y de pedagogía social, que integren a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.


Los temas que puedes incluir en tu propuesta son: prevención del embarazo, uso de métodos anticonceptivos, estereotipos asociados al género y la sexualidad y prevención del embarazo infantil. 

Estas son las categorías 

En la primera categoría se entregarán doce estímulos a las iniciativas que desarrollen una propuesta artística, cultural y de pedagogía social en cualquier localidad de la ciudad. Al menos una de las actividades debe realizarse en una de las localidades prioritarias como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba, Los Mártires o Usme. 

La segunda categoría entregará 4 estímulos a las iniciativas de creación y circulación de dos cápsulas de video en animación, que comuniquen un mensaje de prevención del embarazo infantil. 

¿Quiénes pueden participar?

•    Personas naturales, entre los 18 y los 28 años.
•    Agrupaciones conformadas al menos, en un 50 por ciento, por personas entre los 18 y los 28 años de edad.
•    Personas jurídicas que garanticen que, al menos el 50 por ciento de los integrantes del equipo de trabajo, tengan entre 18 y 28 años de edad.

¿Cómo inscribirte?


•    Ingresa a la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.


•    Selecciona la opción ‘Convocatorias’ en la barra superior, de color morado, que encontrarás en la página. 

pantallazo sobre la ruta para inscribirse en el concurso


•    Busca la opción ‘Registro en la plataforma web’.

pantallazo sobre como registrarse en el concurso


•    Crea una cuenta y envía tu propuesta aquí. 

Cabe destacar que entre 2017 y 2018, un total de 77 iniciativas de prevención de maternidad y paternidad temprana fueron lideradas por jóvenes que han recibido acompañamiento, no solo de la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Cultura, sino de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Para conocer más información sobre esta convocatoria, ingresa aquí