A partir de este lunes 15 de julio se empezó a emitir la primera serie web dedicada al patrimonio cultural de Bogotá, titulada ‘Amores Monumentales´.
Su objetivo principal es lograr que los bogotanos se apropien de este legado a través de la divertida historia de Joaquín, Rita y Tomás.
Esta comedia estará disponible en el canal de YouTube del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC) y en la pantalla chica a través del canal City TV a las 7:45 p.m.
Los invitamos a sintonizar el canal @Citytv desde hoy y hasta el próximo viernes a las 7:45 p.m., para que puedan ver en la 'pantalla chica' la primera serie web sobre el patrimonio cultural de @Bogota: Amores Monumentales. 📺 pic.twitter.com/RhGSJx6YYS
— Patrimonio Cultural (@Patrimoniobta) 15 de julio de 2019
La serie, creada y desarrollada por un equipo multidisciplinar del IDPC, cuenta con cinco capítulos, cada uno de ellos acompañado de un corto documental que habla del valor patrimonial de nuestros monumentos y obras de arte en espacio público. Se emitirá hasta el viernes 19 de julio.
A través de la implementación de estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación, la entidad promueve y gestiona la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural de Bogotá.
Con la serie se pretende que cada espectador sea más consciente de la importancia que tiene cuidar los monumentos, pues ellos cuentan quiénes somos y de dónde venimos. Este tipo de acciones educativas y de divulgación son fundamentales para la construcción de ciudadanos con sentido de pertenencia, empoderados, responsables y dispuestos a construir una sociedad mejor.
Los capitalinos tienen una cita a las 7:45 de la noche con estos tres personajes que, aunque quieren llevar una vida normal no lo logran, pues los monumentos de la ciudad (que en esta historia son seres parlantes) los meten en diversos apuros y los llevan a vivir situaciones bastante embarazosas.
En la producción trabajaron 33 personas entre guionistas, actores, realizadores audiovisuales, productores, historiadores, restauradores de bienes muebles y comunicadores.