Participe en la convocatoria de pregones y comparsas del 'Carnaval Local 2013'

Publicado:
10
Jul
2013
Escucha la noticia

El Comité de Fiesta Local conformado por la Alcaldía Local de Puente Aranda, el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, convoca a organizaciones sociales, culturales, artísticas, recreodeportivas y educativas de todos los grupos poblacionales a participar en los Encuentros Multicolor que se realizarán en el marco del evento 'Carnaval Local 2013', Bogotá una fiesta multicolor.

Hoy miércoles 10 de julio de 2013, se llevará a cabo una reunión informativa, a las 5:00 p.m., en la Alcaldía Local de Puente Aranda, carrera 31 D No. 4-05. Las inscripciones están abiertas desde el 10 de julio al 14 de julio, en la alcaldía local también, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

El I Encuentro Multicolor se llevará a cabo el sábado 3 de agosto de 2013, con el nombre de Pregones de Carnaval: Invitación a organizaciones o colectivos barriales que promuevan el arte, la cultura y expresiones recreodeportivas, consejos locales, Juntas de Acción Comunal -JAC- y diferentes grupos poblacionales para presentar propuestas de pregones de carnaval, que realizarán un recorrido hasta el Parque el Sol, realizando mínimo dos presentaciones.

Los pregones son actos culturales, artísticos o festivos que anuncian el inicio de la celebración del Carnaval local, promoviendo la cultura festiva, popular o expresiones culturales y artísticas de grupos poblacionales, vinculando a la comunidad de su sector.

El apoyo económico por pregón será de $720.000; el número de pregones a apoyar es ocho; el premio al mejor pregón es $1.000.000.

II Encuentro Multicolor: Sábado 10 de Agosto de 2013. Comparsas de Carnaval local: Invitación a organizaciones culturales, artísticas y educativas con experiencia certificada en el montaje de comparsas y componentes escenográficos, coreográficos y musicales, para presentar propuestas que promuevan la cultura festiva tradicional de las diferentes regiones y municipios del país, que realizarán un recorrido desde la Autopista sur con Carrera 50 hasta el Parque el Sol. Este recorrido tendrá la participación de la comparsa ganadora de nivel distrital, que será la encargada de cerrar este desfile.

Las propuestas deben incluir un componente musical para apoyar los recorridos del I Encuentro Multicolor. Se pueden presentar dos opciones de festividad tradicional. Que incluya la participación mínima de 20 personas.

Apoyo económico por comparsa: $2.500.000, número de comparsas a apoyar: Ocho (incluyendo la invitación especial), premios así: Primer lugar: $2.000.000, segundo lugar: $1.000.000 y tercer lugar: $500.000.

Invitación especial: Barras Sociales Futboleras. Presentación de propuesta de comparsa con la temática establecida por el Comité de Fiesta Local: “Fiestas tradicionales y patronales de Colombia”.

Los requisitos:

  • Participación mínima de 60 personas (solo para las barras sociales futboleras).
  • La propuesta debe garantizar y representar la integración en la producción, montaje y puesta en marcha de un producto cultural de las cuatro barras sociales futboleras de la localidad de Puente Aranda (Santa fe, Millonarios, Nacional y América) quienes han participado en el proceso de convivencia, capacitación y productividad con la alcaldía local.