Recuperan espacio público en zona industrial de Puente Aranda

Recuperan espacio público en zona industrial de Puente Aranda
Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Publicado:
13
Feb
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Puente Aranda informa que hoy viernes 13 de febrero de 2015, la zona de la carrera 36 con calle 18, barrio Cundinamarca, contará con acciones importantes de empoderamiento y amor por lo público, a través de la recuperación ambiental con la empresa Metrokia, comunidad educativa y residentes. La jornada iniciará  a partir de las 6:30 a.m.

La actividad contará con siembra de árboles entregados por el Jardín Botánico de Bogotá, pintura de un muro que resaltará la recuperación de la zona como gestión conjunta entre los sectores públicos y privados, con el acompañamiento de niñas y niños de los colegios Salesiano León XIII e IED España y artistas habitantes de la calle en proceso de resocialización  de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Asimismo, La empresa Aseo Capital se unirá a la jornada con la limpieza de escombros y retiro de llantas de la zona para entrega a la ANDI y su adecuada disposición.  Es de resaltar que a la fecha, el sector ha contado con las siguientes intervenciones, que permitirán culminar con éxito las acciones lúdicas y ambientales solicitadas y puesta en marcha por los grupos poblacionales de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 111 de Puente Aranda:
  • Limpieza general de la calle donde se ha recogido escombros y llantas

  • Poda de las áreas verdes

  • Excavación de los huecos para la siembra de árboles

  • Entrega de   tierra por parte de Metrokia para el relleno de huecos para árboles

Cesar Moreno Torres, Alcalde Local de Puente Aranda, hace un llamado muy especial a los habitantes que identifiquen estos escenarios de contaminación,  para unir esfuerzos e iniciar jornadas masivas de  recuperación y amor por lo público en los parques y canales de Puente Aranda, garantizando el acompañamiento y apoyo de la administración local y su equipo de trabajo.

Esta iniciativa nace gracias a las alianzas estratégicas de la administración local con el sector empresarial, educativo y comunitario de la localidad. ¡Puente Aranda, Humana Moderna e Industrial!

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá