Todos a cuidar la vida con la tercera versión de la jornada '24-0'

Publicado:
2
Oct
2013
Escucha la noticia

Elevarle el valor a la vida para que esta sea sagrada e intocable, y para que nadie pueda decidir sobre la vida de otro es la mayor meta de '24-0', 24 horas con cero muertes violentas, que hoy miércoles 2 de octubre de 2013 se llevará a cabo en su tercera versión para seguir compartiendo su mensaje de paz.

La jornada en Bogotá se desarrollará en la sede Paloquemao del SENA, calle 15 con 32, desde las 12 del mediodía hasta las 12 del mediodía del 3 de octubre. Esta iniciativa está liderada por el músico César López, que quiere mostrar el poder y compromiso del arte en los procesos de transformación social, a través de un concierto de 24 horas continuas, lleno de manifestaciones artísticas y culturales.

Serán 24 horas continuas, donde se reunirán artistas nacionales como Sebastián Yepes, quien abrirá la gran jornada de 12:00 m. a 12:30 p.m.; Santiago Cruz estará también hoy de 10:00 p.m. a 10:30 p.m.; el artista internacional de Hip Hop Canserbero y César López 1:00 a.m. a 1:30 a.m. del jueves y cerrará César López a las 12:00 m el jueves 3 de octubre.

Por último, se sumarán artistas urbanos de todas las regiones del país, para demostrar que los procesos juveniles desde el arte contribuyen a una vida más digna, nos enseña la tolerancia a la diferencia y a las distintas posiciones.

Para este tercer año, la iniciativa ciudadana cuenta con el apoyo de siete países latinoamericanos, en donde artistas, líderes sociales, y culturales de México, Guatemala, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras y Venezuela, se unirán simultáneamente para que en 24 horas no haya muertes violentas. Al mismo tiempo, varias ciudades del país estarán unidas con la jornada.

Esta será una acción colectiva de cambio cultural, donde ciudadanas y ciudadanos estarán unidos por 24 horas para intentar al final de la jornada 0 (cero) muertes violentas, pero sobretodo, elevar el valor de la vida.

“Con esta jornada por la paz, queremos demostrar el poder y compromiso del arte en los procesos de transformación social. Concentrar nuestra acción en la reducción de la violencia orientada a generar cambios en los comportamientos de los individuos hacia el cuidado de la vida, siempre con el arte como motor y motivo principal”, comentó César López.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia, '24-0' busca salvar vidas, fomentando y haciendo visibles expresiones, prácticas y manifestaciones para el cuidado de la vida, a través del arte. La invitación es para que todos y todas le apostemos a la vida y al respeto por los demás en esta gran jornada.