Balance de la jornada de desarme en la localidad Rafael Uribe Uribe

10·SEP·2013
Con la presencia del Subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, Milton Rengifo; la Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe, ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con la presencia del Subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, Milton Rengifo; la Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya y el Comandante de la Estación de Policía E-12, coronel Luis Antonio Duarte, se dio inicio en el polideportivo molinos dos, a la jornada de desarme voluntario en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

En dicho evento participaron activamente jóvenes de las barras bravas de Santa Fe y Millonarios quienes hicieron entrega de armas blancas.

Este es el balance de la jornada:

  • Ocho Armas de fuego entre ellas, cuatro revólveres, una carabina de aire y tres escopetas artesanales.
  • 1330 municiones de diferentes calibres.
  • Siete granadas, cinco de ellas de gas, una aturdidora y una de fragmentación.
  • Un estopín inaléctrico con mecha lenta de 60 centímetros aproximadamente.
  • 135 armas blancas.

En la jornada, participaron 18 ciudadanos y se entregaron incentivos por valor de $9.503.000 pesos, para ser intercambiados únicamente el 12 de septiembre de 2013, en el Éxito de San Martín, carrera 7 calle 32 B, en horario de de 8:00 p.m. a 9:30 p.m.

Paralelamente, los niños hicieron entrega de juguetes bélicos a cambio de juguetes lúdicos con el ánimo de educar y concientizar a los menores de edad, ya que es fundamental iniciar campañas pedagógicas con este importante sector de la población.

El Subsecretario de Asuntos Locales, Milton Rengifo, al cierre del evento destacó y valoró la actitud voluntaria de quienes participaron el la jornada, y dijo que "quienes se arman en las diferentes localidades de la Capital de la República lo hacen fundamentalmente por el control territorial, ligado a luchas entre grupos urbanos como las barras bravas de equipos de fútbol y también el flagelo del llamado microtráfico".

Con esta campaña de desarme voluntario la administración distrital y local le apuestan a reducir el riesgo de muerte por accidentes caseros, por ira e intenso dolor y desestimular las acciones por justicia privada.