En Rafael Uribe 1.637 familias se beneficiaron con proyecto de “Ámbito Familiar”

Publicado:
2
Ene
2014
Escucha la noticia

Una de las actividades del Ámbito Familiar realizado en la localidad de Rafael Uribe durante el 2013, se consolida en el trabajo de creatividad con las mujeres gestantes, lactantes, niños, niñas e incluso padres que se vincularon a las actividades a través de encuentros grupales que se realizaron en puntos estratégicos de la localidad.

Fue así que al concluir 2013 y en época navideña, el momento fue propicio para interactuar, compartir y disfrutar de una natilla y los tradicionales villancicos, que unen a las familias Colombianas.

El proyecto de Ámbito Familiar de la Secretaria Distrital de Integración Social como lo indica el Plan de Desarrollo 2012-2016, busca con estas actividades que se realizan en la localidad “que las familias se convierte en la unidad de intervención. Su condición personal los lazos, el afecto y el buen trato, reconociendo además la diversidad de las familias”

Por esta razón la Subdirección local viene impulsando este proyecto en la promoción de la participación social Es de anotar que en estas actividades participaron en 2013, 1.637 familias cuyas actividades se realizaron con neonatos mediante la estimulación fetal a las embarazadas, los aeróbicos con los recién nacidos, además fue permanente las carreras con los gateadores. Lo anterior se suma a las actividades culturales y de entretenimiento al rededor de la merienda.

Con respecto a los resultados entre las familias que han recibido este beneficio, se han escuchado expresiones como: “que agradecida, vamos a seguir participando, este es un proyecto que tiene en cuenta las necesidades y el cuidado de los niños”.

Por esta razón, las madres expresaron su agradecimiento y decisión de seguir participando en un proyecto que toma en cuenta sus necesidades de alimentación, el aprendizaje del cuidado de los niños de una manera alegre, divertida y en familia.