Inscríbase en el diplomado gratuito de paz y derechos humanos de Rafael Uribe Uribe

Publicado:
3
Feb
2014
Escucha la noticia

El 'Diplomado por la Paz, la Vida y la Democracia Rafael Uribe Uribe: Cien Años de Impunidad', que iniciará el próximo lunes 10 de febrero de 2014, abre sus inscripciones de manera gratuita para la comunidad de la localidad número 18 de Bogotá.

Las personas interesadas en participar sin ningún costo en este diplomado, deben inscribirse en la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, calle 32 sur No. 23-62, a partir de este martes 4 de febrero, hasta el viernes 7 de febrero de 2014, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. De la misma manera, se harán recorridos por la Juntas de Acción Comunal de la localidad para realizar inscripciones.

Quienes apliquen, no deberán acreditar ningún requisito especial. Al finalizar el diplomado, los participantes recibirán una certificación del Politécnico Santa Fe de Bogotá.

Este diplomado organizado por la alcaldía local y la Corporación Equipo de Paz de Rafael Uribe Uribe, en el marco de un convenio de asociación, es de 120 horas de duración y constará de tres módulos con los cuales se pretende fortalecer y garantizar los derechos humanos en la localidad número 18 de Bogotá.

El primer módulo abordará temáticas relativas a los derechos humanos; el segundo, tratará aspectos de cultura para la paz y la no violencia; y el tercero, se referirá a la participación y la organización social.

Paralelamente con el diplomado —apoyado por la Red de Universidades para La Paz y el Consejo de Paz de Rafael Uribe Uribe— se efectuarán el Festival Internacional por la Vida y la Democracia, la Jornada Local de Niñas y Niños por la Paz y el Encuentro Nacional e Internacional de Poesía y Narración Oral.