Instalan primer Consejo Local de Paz del Distrito en Rafael Uribe Uribe

Instalan primer Consejo Local de Paz del Distrito en Rafael Uribe Uribe
Publicado:
20
Nov
2014
Escucha la noticia

La Administración Local de Rafael Uribe Uribe informa que realizará hoy jueves 20 de noviembre de 2014, a las 5:00 p.m., en el auditorio de la alcaldía local (calle 32 sur No. 23-62), la instalación formal del  del primer Consejo Local de Paz del Distrito, con los 12 consejeros elegidos, entendiendo la importancia que representa este espacio en los temas de paz desde el territorio.

Éstas elecciones las realizó la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, el pasado 26 de octubre de 2014, mediante el Acuerdo Local 002 de 2014 y como resultado de este proceso se obtuvieron 1.674 votos.
Al acto de instalación asistirán representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Defensoría del Pueblo, Personería y Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliacíon y Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe.

El Consejo Local de Paz tiene como funciones las siguientes:

  1. Asesorar de manera permanentemente al gobierno local en materias relacionadas con la paz.

  2. Elaborar propuestas para la administración local acerca de soluciones frente a las problemáticas y desafíos relacionados con el posconflicto.

  3. Proponer al Gobierno Distrital y a la administración local mecanismos de participación de la sociedad civil en los procesos de diálogo y negociación con los grupos guerrilleros, para el tratamiento de las conflictividades resultantes de los Procesos de Paz a nivel local y en la construcción de condiciones para una paz duradera.

  4. Motivar a la ciudadanía para presentar iniciativas en materia de paz, transmitir al Gobierno Distrital las propuestas formuladas por la sociedad civil y promover en todo el distrito la cultura y la formación educativa para la paz.

De ésta manera, la Alcaldía Local de Rafael Uribe ratifica su compromiso de liderar el proceso de organización institucional, social y comunitaria para enfrentar los retos que en la localidad y en el Distrito Capital implica el abordaje del posconflicto, desde el desarrollo de procesos de justicia y reparación integral, la conservación de la memoria histórica y en general, la construcción de condiciones sociales que logren una paz duradera y sostenible.