Un pequeño bosque nacerá en separador vial recuperado

Comunicaciones DADEP
Bogotá renueva 3.900 m2 de espacio público recuperado en el separador vial de la Carrera 15
Publicado:
27
Jun
2020
Escucha la noticia

Con el propósito de adecuar y embellecer con paisajismos la ciudad, el DADEP, el Jardín Botánico de Bogotá, el IDU y Unicentro Bogotá, renovaron 3.900 mtsde espacio público que habían sido recuperados en el separador vial de la Carrera 15.

La nueva imagen del separador vial incluye la siembra de tres especies diferentes de árboles, nuevo bordillo y la instalación de un sistema de riego e iluminación arquitectónica. 

 

“Este lugar se embellece con el propósito de mejorar su aspecto y aportarle a la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente, a los habitantes del sector y de garantizar el buen uso del espacio público. Desde el DADEP, agradecemos a las entidades distritales y a Unicentro Bogotá por este trabajo que, sin duda, beneficia a las mayorías”, señaló Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

Durante los próximos cuatro año, el mantenimiento de este espacio estará a cargo de Unicentro Bogotá y del Jardín Botánico de Bogotá. Allí se realizarán labores de poda, desyerbe, plateo, fertilización y riego a los árboles. #BogotáReverdece