Más de 32000 habitantes de San Cristóbal ya cuentan con Centro de Salud Altamira

32.000 habitantes de San Cristóbal ya cuentan con el C. de SaludFoto: Alcaldía de Bogotá
El centro de salud Altamira está ubicado en la carrera 12ª este No.42ª-32 sur.
Publicado:
10
Abr
2023
Escucha la noticia

Desde este lunes, más de 32.000 personas que habitan en el Centro Oriente de Bogotá podrán disfrutar y acceder a los servicios médicos en el nuevo Centro de Salud Altamira, ubicado en la localidad de San Cristóbal.

En su recorrido por el nuevo Centro de Salud, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández dijo que “este nuevo centro de salud quedó cero kilómetros y recargado, moderno, con mejores servicios para toda la comunidad de este sector de la localidad de San Cristóbal”.

Agregó la mandataria capitalina que con estas obras le está cumpliendo a la ciudad y a la localidad cuarta. “Estamos avanzando con estudios y diseños para fortalecer los Hospitales de San Blas y La Victoria, aunque en tiempos de Covid-19 los fortalecimos camas y en unidades de cuidado intensivo”, sostuvo.

En este tuit, la alcaldesa, Claudia López, entrega más detalles del nuevo centro de salud de San Cristóbal:

Con una inversión que asciende a los $6.000 millones, el nuevo Centro de Salud cuenta con 8 consultorios, personal altamente calificado y equipos tecnológicos de punta para prestar servicios de calidad.

El área de construcción de la unidad es de 1.095 metros cuadrados y consta de un primer piso, destinado a la atención del usuario, área administrativa y terapia física; y un segundo nivel, donde se encontrarán los consultorios de las diferentes especialidades.

El centro, situado específicamente en la UPZ La Gloria, permitirá la ampliación de servicios como: medicina general y familiar, enfermería, terapias de rehabilitación, toma de muestras especiales, rayos x, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, psicología y odontología.

En este Centro de salud se espera atender a más de 50 personas por día. Su obra inició en julio 2021 y terminó en marzo 2023. 

Con el Centro de Salud Altamira ya son 10 obras entregadas por el gobierno de la alcaldesa Claudia López y puestas en servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: Hospital de Meissen torre 2 y los centros de salud Libertadores, Antonio Nariño, Manuela Beltrán, Villa Javier, Diana Turbay, Candelaria, Suba y Tintal.

Actualmente, están activos varios frentes de obra, en hospitales están: Usme, Bosa, Kennedy – urgencias, Tintal – salas de cirugía, Simón Bolívar - Salas de cirugía y Hospital de Meissen Torre 1; en centros de salud están: Tunal, BSL3. Verbenal, Mexicana, Danubio y Altamira, además, el Laboratorio de Biocontención. Todos para entrega este 2023.

La entrega del Centro de Salud se dio en el marco de una nueva jornada de Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda en el barrio Altamira Chiquita. 

En la jornada, los equipos territoriales prestaron una amplia oferta de servicios a toda la comunidad, entre ellos, medicina general, odontología, enfermería, psicología, programas de promoción y mantenimiento de la salud, vacunación, donación de sangre, promotores de cuidado emocional, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva, servicio a la ciudadanía y aseguramiento en salud.

Con Salud a mi Barrio y Salud a mi Vereda hoy se realizó una nueva jornada en el barrio Altamira Chiquita

Los equipos de Secretaria de Salud estuvieron prestando servicios a la comunidad entre medicina general odontología, enfermería, psicología, programas promoción y mantenimiento de la salud, vacunación, donación de sangre, promotores de cuidado emocional, prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva, servicio a la ciudadanía y aseguramiento en salud 

Con estas estrategias, durante esta administración se han atendido en toda la ciudad a 899.943 personas y 377.295 familias. Se han dispensado 313.836 medicamentos en casa. Se han llevado a cabo 4.125 atenciones en salud mental en las Unidades Móviles de Atención con Énfasis en Salud Mental. Así mismo, 245.166 remisiones han sido efectivas (efectividad del 81,9%).

La prioridad del gobierno de la alcaldesa Claudia López es: más y mejor atención en salud para los habitantes de Bogotá. El Distrito ha materializado ese propósito con obras que transformen para bien la realidad de las personas. Espacios renovados y modernos, atención de primera calidad, servicio oportuno y atención en el territorio.