Salud mental: conoce los principales canales de atención y apoyo del Distrito

Salud mental - Imagen ilustrativa. Salud mental - Imagen ilustrativa.
Publicado:
14
Oct
2019

En Bogotá, la salud mental es una prioridad para la Secretaría Distrital de Salud. Por eso, dispone de varios canales de atención para personas que requieran apoyo.

Línea 106

Este es el canal de escucha psicosocial que está disponible para individuos de todas las edades y géneros. Ten presente que puedes comunicarte desde dispositivos móviles y teléfonos fijos. Presta servicio las 24 horas y todos los días de la semana.  

Línea 123

Esta es la línea que está habilitada de manera general para que la comunidad reporte cualquier tipo de emergencia, el personal dispuesto para atender cada llamada deriva a la entidad correspondiente según sea el caso, es totalmente gratuita y atiende 24 horas los 7 días de la semana.

Línea Púrpura

Su lema es “mujeres que escuchan mujeres” y tiene énfasis en salud mental y los tipos de violencia que puedan estar afectando la salud mental de las mujeres. Puedes comunicarte sin costo al 018000112137 o por WhatsApp al 3007551846. Recibirás asesoría de psicólogas, enfermeras y abogadas.

Línea Púrpura

Línea Piénsalo y Piénsalo.co

Este canal de comunicación es atendido por sicólogos y profesionales especialistas en adicciones. Comunícate totalmente gratis a la línea 018000112439 y por WhatsApp al 3012761197.

Piensalo.co ofrece información acerca de sustancias psicoactivas y brinda un canal de comunicación anónimo. 

Portal piensalo.co salud mental en adicciones, Bogotá

Hablalo.com.co te enseña a conocer y manejar las emociones

El usuario encontrará en esta plataforma interactiva una serie contenidos que le enseñarán a identificar y manejar sus emociones. Consta de varias secciones:

Las fases de autorreconocimiento: en la página de inicio se ofrecen contenidos que ayudan a reconocer las emociones. 

Entérate: ofrece información útil para que cualquier persona aprenda a regular sus emociones.

Regúlate: propone ejercicios prácticos para incrementar la capacidad que todos tenemos para manejar una emoción, un pensamiento o una conducta a través del desarrollo de nuevas habilidades.

hablalo.comco, enterate salud mental Bogotá