Datos sobre vacunación COVID-19 serán actualizados semanalmente en SaluData

Actualización de datos en SaluData serán actualizados semanalmente Foto. Secretaría de Salud.
En SaluData la ciudadanía puede consultar la información relacionada con el avance en vacunación contra COVID-19.
Publicado:
15
Jul
2022
Escucha la noticia

Por decisión del Ministerio de Salud y Protección Social, Bogotá realizará el reporte de dosis aplicadas contra el COVID-19 con una frecuencia semanal, en la pagina web denominada SaluData, mediante la cual la ciudadanía puede consultar toda la información relacionada con este proceso de inmunización en Bogotá.

De acuerdo con la Resolución 1140 de 2022, los días miércoles el Distrito enviará al Ministerio la información consolidada de las vacunas aplicadas durante los siete días anteriores, por lo que este dato será integrado semanalmente al número de dosis acumuladas.

Ante esta modificación en el reporte, todos los jueves se actualizará el ‘Vacunómetro’ publicado en el portal web del Observatorio de Salud de Bogotá – SaluData.

Para la Secretaría Distrital de Salud es una prioridad mantener actualizada a la ciudadanía respecto al avance en el proceso de inmunización contra el coronavirus, así como indicarles las coberturas alcanzadas, sobre todo en el marco de la política de Gobierno Abierto.

De esta manera, la entidad de Salud invita a la ciudadanía a consultar los datos relacionados con COVID en Bogotá y otros a nivel salud que se encuentran en SaluData.

De acuerdo al último reporte del Vacúnometro, se indica que con corte al 13 de julio de 2022, se han aplicado en total de 15.861.404 dosis de vacunas contra COVID-19, en Bogotá, como se observa en la siguiente imagen:saludata