Alcalde Petro entregará obra del Hospital El Tintal antes de culminar 2015

Hospital El Tintal - Foto: www.saludcapital.gov.co
Hospital El Tintal - Foto: www.saludcapital.gov.co
Publicado:
15
Dic
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregará antes del 31 de diciembre de 2015, junto a la Secretaría de Salud, el Hospital El Tintal, obra que a la fecha ha sido recuperada en un 95 % por la Administración Distrital.

“Como respuesta a un compromiso adquirido con la ciudad, Bogotá Humana entregará antes de finalizar esta vigencia el nuevo Hospital El Tintal, obra que fue siniestrada por el Carrusel de la Contratación y que fue recuperada en esta administración", afirmó el secretario de Salud, Mauricio Bustamante.

Con una inversión de 32.000 millones de pesos, El Tintal se consolidará como una unidad especializada con énfasis en atención pediátrica, fortaleciendo así la red materno perinatal del suroccidente de Bogotá, para lo cual se instalaron cerca de 92 camas: 47 para el área materno infantil, 33 de atención general y 12 para UCI neonatal. Adicionalmente contará con 20 camillas de observación en urgencias, 12 para adultos y ocho pediátricas.

Cabe resaltar que el hospital El Tintal será una unidad funcional de mediana complejidad, dependiente del Hospital de Kennedy, con tres pisos que corresponden a 8.476 m2 de construcción, en donde se prestarán los servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización, servicios quirúrgico obstétricos y de apoyo diagnóstico, además se estima que cuando entre en funcionamiento beneficie a una población potencial de aproximadamente 350 mil personas.

Actualmente el hospital presenta un avance del 95 %, el otro 5 % restante se realizará en los próximos días y corresponde a las obras necesarias para el cumplimiento de las normas de habilitación, específicamente en las áreas del lactario, imagenología, área de aseo para hospitalización y acabados en salas de cirugía.

Por último, los servicios de salud en el Hospital El Tintal se implementarán a partir de este año de manera progresiva, siendo así un logro más en la administración del alcalde Petro.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá