Alcalde Petro entregó tabletas digitales para equipos médicos de Territorios Saludables

Publicado:
1
Mayo
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo la presentación de las nuevas tabletas electrónicas que desde ahora acompañarán la labor de los equipos médicos del programa de Territorios Saludables en toda la ciudad.

Son 1.112 tabletas que manejarán la información de más de 800 mil familias en tiempo real, permitiendo el mejoramiento en la asignación de citas, identificar tratamientos y esquemas de vacunación faltantes, afiliación al régimen subsidiado, entre  otros.

El mandatario capitalino destacó que esta nueva tecnología permitirá solucionar problemas en tiempo real fortaleciendo así el modelo preventivo de salud de Bogotá Humana.

Estas tabletas contaron con una inversión de 1.391 millones de pesos y cuentan con conectividad en tiempo real mediante el uso de una plataforma tecnológica basada en el concepto de “Salud Móvil”.


La distribución por cada hospital será la siguiente: Rafael Uribe Uribe 129, Hospital del Sur 90, Centro Oriente 74, Fontibón 78, Usme 146, Chapinero 20, San Cristóbal 114, Tunjuelito 69, Pablo VI Bosa 78, Usaquén 72, Nazareth (en Sumapaz) 4, Suba 70, Vista Hermosa 100 y Engativá 68.

“En Bogotá este programa es clave, 6 mil personas trabajando en el territorio. Uno de los resultados descubiertos es que el Estado no llegaba hasta donde los más pobres,  ya que teníamos zonas en la ciudad donde el contacto del Estado y la gente no existía”, indicó Petro Urrego.


Resaltó que el programa de Territorios Saludables llega hasta donde los más pobres en esas visitas garantizando la atención de 800 mil familias. “Estamos llegando con médicos y enfermeras, demostrando que la efectividad de este programa es contundente”, dijo el burgomaestre.

Por último, señaló que Bogotá está incursionando en la era de las ciudades inteligentes permitiendo que servicios de salud y educación estén cada vez más cerca de la ciudadanía. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá