Así funciona la app para reportar si te vacunaste contra COVID-19 en el exterior

La Secretaría de Salud lanzó el aplicativo para que quienes residen en Bogotá, reporten si fueron vacunados contra COVID-19 fuera del país. ¡Así funciona!

12•Ago•2021
Publicado por: Cindy Castiblanco

La Secretaría de Salud habilitó el aplicativo web 👉 vacunadosexterior.saludcapital.gov.co para que los bogotanos y bogotanas que viajen fuera del país a vacunarse contra COVID-19, registren sus datos y reporten que ya se encuentran inmunizados, con el objetivo de establecer un censo más ajustado respecto al avance del porcentaje de vacunados en Bogotá.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si me contagio entre la primera y segunda dosis de vacuna COVID-19?

En este video de Secretaría de Salud se explica en detalle cómo funciona este nuevo aplicativo y cuáles son los pasos para reportar que ya fuiste vacunado contra el coronavirus en el exterior, de la siguiente manera:

1. Ingresa al aplicativo 👉 vacunadosexterior.saludcapital.gov.co 

2. Registra tus datos personales conforme los solicita el formulario del aplicativo.

3. Digita los datos de fecha, tipo de vacuna contra COVID-19 que te aplicaron y el nombre del país donde fue administrada.

La información administrada en el aplicativo será de carácter confidencial y su uso es con fines epidemiológicos, que ayudará a la Secretaría de Salud a conocer y definir el avance total y número de personas residentes en Bogotá que ya fueron vacunadas contra el coronavirus.