Más de 223.000 usuarios recibieron respuesta oportuna a sus requerimientos, quejas y denuncias presentadas a través de los canales de atención a los ciudadanos dispuestos por la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Salud durante el año 2017.
Según la Secretaría de Salud, el objetivo era disminuir los tiempos de respuesta, habilitar nuevos puntos de atención físicos y canales virtuales, permitiendo disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud.
Estos son los resultados:
• Servicio presencial: 176.202 solicitudes atendidas.
• En los puntos de SuperCADE: 89.253 en toda la ciudad.
• En los módulos de atención ubicados directamente en la sede de la Secretaría de Salud: 26.428.
• Servicio a través de los Centros de Orientación e Información en Salud – COIS: 52.404
Cabe recordar que la entidad cuenta con 21 centros COIS ubicados en Suba, Chapinero, Teusaquillo, Engativá, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Sumapaz, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Bakatá, San Cristóbal, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.
La atención por Subredes en los COIS arroja las siguientes cifras:
• Servicio a través de los Centros de Atención a Víctimas del Conflicto Armado: 8.117.
• Servicio a través de otros canales: 47.362 solicitudes atendidas
• Servicio por vía telefónica: 21.208 solicitudes atendidas.
• Servicio vía electrónica: 8.928 solicitudes atendidas.
La SDS cuenta con la Línea de Atención “Salud para Todos” a la que pueden comunicarse a través del número 3649666. Además del servicio brindado a través de las líneas convencionales por medio de las extensiones del área de atención de servicio a la ciudadanía.
Además, la entidad gestionó las peticiones relacionadas con las inconsistencias en sistemas de información, acceso a medicamentos, problemas de recursos económicos, entre otros.
Los interesados pueden solicitar orientación e información sobre la Secretaría de Salud y sus servicios a través del correo electrónico: contactenos@saludcapital.gov.co.
Si desean interponer una solicitud y/o petición pueden hacerlo a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones y en el link Contáctenos, a través de la página web de la Entidad.
Para consultar los puntos de atención y los horarios puede ingresar a la página web de la Secretaría www.saludcapital.gov.co.
#SabíasQue en #LaNuevaBogotá ya son 20 Centros de Atención Prioritaria que están funcionando. Conoce dónde están ubicados y asiste sin falta . #CAPSParaTodospic.twitter.com/9DX0FUIPPn
— SecretaríaSaludBogta (@SectorSalud) 14 de marzo de 2018